• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Leandro Esteban: “Apostar por el mundo rural es apostar por el desarrollo de una Castilla-La Mancha mucho mejor”

Redacción · El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha subrayado el compromiso “claro, evidente y real” del Ejecutivo de Castilla-La Mancha por el mundo rural, porque, según ha señalado, supone “apostar por el desarrollo de una Castilla-La Mancha mucho mejor”.

En la inauguración de la jornada ‘La Administración local como agente dinamizador del desarrollo rural-territorial’ que se está celebrando hoy en Toledo, el consejero de Presidencia y AAPP ha afirmado que el Gobierno regional está tomando las medidas “correctas”, fruto del compromiso “claro” con el mundo rural.

Asimismo, Leandro Esteban ha enumerado algunas de las medidas que ha adoptado el Gobierno de Castilla-La Mancha recientemente, como la puesta en marcha del registro de cotitularidad en las explotaciones agrarias de nuestra región, que en su opinión “va a contribuir a fijar población en el territorio y que haya un mejor diseño de esas explotaciones y al desarrollo en nuestro ámbito rural”.

Gracias a esta medida del Gobierno castellano-manchego, “también se resuelve un problema de equilibrio y, sobre todo, de derechos, de justicia”. En este sentido, Leandro Esteban ha recordado que prácticamente un 70 por ciento de las titularidades estaban a nombre de hombres, frente al 30 por ciento de las mujeres.

El consejero de Presidencia y Administraciones Pública ha apelado, igualmente, a la unidad de todos los municipios de nuestra región para seguir trabajando en la misma dirección por el desarrollo de Castilla-La Mancha.

“Vamos por el buen camino”

Además, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que algunos indicadores nos dicen que las medidas que se están adoptando demuestran que “vamos por el buen camino”.

En este sentido, ha declarado que desde que el Gobierno tomó las riendas de la Junta de Castilla-La Mancha, “el desvelo ha sido pagar a todos los proveedores” gracias a los mecanismos a los que se ha adherido la Administración regional con el Gobierno nacional para “poner orden en unas cuentas desbocadas desde el punto de vista presupuestario y a la que se le ha dado una salida francamente buena”.

Así, Leandro Esteban ha recordado que tanto los marcadores macroeconómicos como los últimos datos del desempleo en nuestra región reflejan cifras positivas que revelan “el principio de la recuperación en la que estamos”, ha concluido.