• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Los agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Ruidera llevaron a cabo 91 intervenciones de auxilio

Redacción Los agentes de la Guardia Civil destinados, durante este verano, en el Destacamento temporal que este Cuerpo habilita cada año en el parque natural de “Las Lagunas de Ruidera”, llevaron a cabo 91 intervenciones por auxilios humanitarios y labores informativas.

En total, se contabilizaron 146 actuaciones, entre las que destacaron tres detenciones, además de que se levantaron 17 actas por infracciones al medio ambiente, pues una de las principales funciones por las que se pone en marcha este dispositivo especial es la de vigilancia de las acampadas, embarcaciones de recreo y legislación sobre pesca y caza.

Los agentes realizaron 1.323 horas de servicio, se organizaron 184 patrullas de seguridad ciudadana y se recorrieron 15.852 kilómetros.

El Destacamento, que se ubicó en la Avenida de Castilla-La Mancha, en una oficina anexa al Ayuntamiento, cedida amablemente por éste, estaba formado por un cabo y tres guardias civiles de la Comandancia de Ciudad Real y otros cuatro guardias de la Comandancia de Albacete.

Durante este período, se contó, además, con una escuadra de la Agrupación Rural de Seguridad y, durante varios días de especial afluencia de visitantes, como fue el 15 de agosto, en el que hubo 9.731 personas, con el Escuadrón de caballería.

Hay que destacar la magnífica colaboración y coordinación existente tanto con el Ayuntamiento como con la Policía Local de Ruidera en el óptimo funcionamiento del Destacamento.