• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Lozano representó a Almodóvar en los actos de Montilla por san Juan de Ávila e invitó al cardenal Cañizares a conocer la cuna del próximo doctor de la Iglesia

imageRedacción · El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha invitado al cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Santos, a conocer la localidad donde nació san Juan de Ávila y, particularmente, la casa en la que vivió hasta los 26 años de edad.

Lozano realizaba este ofrecimiento el pasado lunes, 25 de junio, cuando en compañía de la concejala Marta Blanco, se trasladaba a la localidad cordobesa de Montilla para, invitado por su homólogo Federico Cabello de Alba, participar en los actos oficiales organizados con motivo de la consagración como basílica del hasta ahora santuario de San Juan de Ávila.

Los ediles almodovareños, junto al resto de invitados y anfitriones, participaron primero en la recepción oficial que tuvo lugar en el consistorio montillano. Posteriormente tuvo lugar la eucaristía que monseñor Cañizares celebró en la iglesia de la Encarnación, como acción de gracias por el decreto de Benedicto XVI que ha convertido a ese templo en basílica menor. Decisión tomada en el marco del nombramiento de san Juan de Ávila como doctor de la Iglesia Universal que tendrá lugar en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, el próximo mes de octubre.

Almodóvar del Campo y Montilla mantienen desde hace décadas un hermanamiento oficial en torno a este santo, dado que nació en la primera y falleció en la segunda de las localidades. Desde entonces y, por este motivo, hay una colaboración y buen entendimiento entre ambos municipios tanto a nivel institucional como de los feligreses.