• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Lucas-Torres asegura que gracias a las medidas adoptadas por la Junta la región saldrá fortalecida de la crisis

Lucas-Torres asegura que gracias a las medidas adoptadas por la Junta la región saldrá fortalecida de la crisis Redacción · El delegado provincial del Gobierno regional, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado que las medidas que ha aplicado la Junta de Comunidades servirán para construir una nueva región “que saldrá fortalecida de la crisis económica fruto de la nefasta gestión del anterior Gobierno”.

Durante el III Encuentro de Mediadores de Seguros de Ciudad Real que ha tenido lugar en Manzanares, Lucas-Torres ha destacado que “el primero año de Gobierno de María Dolores Cospedal ha devuelto la credibilidad a Castilla-La Mancha”.

En este sentido, se ha referido a que los emprendedores “han vuelto a recuperar la confianza en el Gobierno gracias a iniciativas como la Ley de Emprendedores que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha”.

Asimismo, ha hecho referencia al cambio real que se ha producido en la forma de gestionar, que está basado en el emprendimiento. “Hay que tender hacia la natalidad empresarial”, ha señalado.

Ha recordado el compromiso de pago a partir de finales de este mes de junio de los más de 2.918 millones de euros pendientes con proveedores de Castilla-La Mancha, que suponían más de 600.000 facturas sin pagar, lo que ha supuesto “un estrangulamiento de la economía real de la región, además de una paralización total y absoluta de la actividad económica. Si las empresas cobran se genera actividad, y si se genera actividad se crean puestos de trabajo”, ha continuado el delegado del Gobierno regional.

Lucas-Torres, que ha estado acompañado por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, también ha querido dejar claro que desde el primer día se han preservado los servicios sociales básicos y se ha apoyado a los que tienen que generar empleo, que son los emprendedores, autónomos y pymes.