• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Marín anuncia un convenio para “salvar” las becas CLAMO y la investigación arqueológica

Redacción · El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha presentado hoy un convenio de colaboración entre la Fundación Cultura y Deportes y la empresa Lafarge por el que se sacarán adelante becas CLAMO para el deporte olímpico y se realizarán trabajos de investigación en el Parque Arqueológico de Carranque, a través de una inversión de 30.000 euros. De esa cantidad, la mitad irá destinada a cada una de las partidas.

Según ha asegurado Marín, “hoy venimos a testimoniar que gracias a la colaboración público-privada se van a salvar las becas CLAMO del deporte y la investigación arqueológica”. Para el consejero, “tal y como dijo en su debate de investidura la presidenta Cospedal, yendo de la mano, salvaremos el deporte y la cultura en esta región”. “El deporte olímpico ha estado a punto de desaparecer en esta Región, por la negligencia del anterior Gobierno, que ni siquiera convocó las ayudas a estos deportistas, pero nosotros solucionaremos este problema”, apuntó el consejero.

“Una vez más, -ha dicho Marín- demostramos que la colaboración público-privada es posible y deseable. Se puede hacer cultura de calidad con inteligencia, imaginación y trabajo. La participación privada consigue una cultura más participativa, eficaz y de calidad y, sobre todo, de menos coste para el ciudadano”, dijo Marín.

Dentro de la colaboración público-privada, el consejero explicó que “Laffarge no es la única empresa que nos está ayudando. Otras como Caja Rural Castilla-La Mancha también ha hecho una importante colaboración, La Caixa también ha colaborado con la Red de Teatros y el apoyo a las bibliotecas solidarias e Iberdrola ha aportado una cantidad para bibliobuses así como Joma Sport”.

“En definitiva, la colaboración público-privada va a ser muy importante este año y, de alguna manera, refleja una de las prioridades que en el discurso de investidura la presidenta marcó”, ha recordado Marín.

Según explicó el consejero, la cuantía destinada a esta línea de ayudas CLAMO es de 160.000 euros y los criterios de adjudicación serán acordes a los resultados deportivos objetivos. Los beneficiarios aproximados de las ayudas oscilarán entre las 40 y 50 deportistas. Las cuantías a percibir estarán entre los 2.500 y4.000 euros y las categorías a las que se podrán acoger los deportistas serán absoluta individual, absoluta por equipos, paraolímpicos, promesas individual y promesas por equipo.

Castilla-la Mancha contará con, al menos, tres deportistas para los Juegos Olímpicos. Concretamente se trata, en modalidades absolutas, de Jesús Serrano y Alberto Fernández, ambos deportistas de tiro olímpico, procedentes de Tomelloso e Illescas, respectivamente. Además, en atletismo, modalidad maratón, se contará con la presencia de la toledana Vanesa Vega. En paralímpicos se contará con el hellinero José Martínez Morote, que participará en la competición de los 1.500 metros lisos con discapacidad intelectual. Y en árbitros también la región aportará su grano de arena con Susana Rodríguez que será juez árbitro en voleibol.