• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Marín: “El Programa de Apoyo a las Artes Escénicas revolucionará el ámbito cultural de Castilla-La Mancha”

Redacción · El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha,Marcial Marín, ha adelantado que el nuevo Programa de Apoyo a las Artes Escénicas de la región, que verá la luz en la próxima temporada de otoño, “revolucionará el ámbito cultural de Castilla-La Mancha”.

Marín ha remarcado que “es completamente falso” que se haya eliminado la Red de Teatros regional por la crisis y, al mismo tiempo, ha precisado que desde el departamento que dirige se ha apostado “por un cambio de modelo que camine hacia la eficiencia y el aumento de la calidad”. Por ello, el consejero ha dicho que se trabaja en un novedoso proyecto “en el que se garantice que se gestionan correctamente los recursos”.

En este sentido, el responsable regional ha apuntado que se ha establecido un techo de gasto “para evitar el despilfarro al que nos tenían acostumbrados los socialistas”. Para conseguir este objetivo, se prescindirá de las campañas publicitarias que consumían buena parte del presupuesto. “Nosotros destinaremos todo el dinero al fomento de la buena cultura”, ha asegurado Marcial Marín.

Para el consejero, el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas es “el programa del más, en él encontramos más compañías de la región, más control, más supervisión, más eficacia, más democracia y más transparencia”. Se trata de una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha que ha contado con una buena valoración por parte del público, “un buen síntoma de que estamos caminando por buen camino”, ha recalcado el consejero de Educación, Cultura y Deportes.