• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Marta García: “Es necesario utilizar las nuevas tecnologías como oportunidad de mejora y crecimiento en tiempos difíciles”

Redacción · La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, se ha referido hoy a la “necesidad de utilizar las nuevas tecnologías como oportunidad de mejora y crecimiento en tiempos difíciles”, en el acto de clausura de los II Premios web concedidos por el diario La Verdad a las mejores web de la provincia de Albacete.

Marta García ha felicitado a la organización por la convocatoria, “ya que pone en valor el esfuerzo por parte de los ciudadanos, empresas e instituciones por ser innovadores y sumarse a las oportunidades que ofrece el tren de la modernidad”.

Marta García ha subrayado la importancia de las tecnologías web para las empresas, al brindarles la posibilidad de “tener todo el planeta como mercado potencial, exhibir productos las 24 horas, los 365 días del año, a costes muy reducidos”.

Además, la consejera de Fomento se ha referido a la evolución de los portales web, de los meramente estáticos a una web social donde los ciudadanos son productores de contenidos, lo que crea una red de conocimiento compartido.

Por último, y en relación a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, ha citado al escritor Alvin Toffler, quien decía que “los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender”.

Estos premios han contado con la participación 170 webs candidatas clasificadas en seis categorías: empresas, institucionales, de ocio y servicios, personales, asociativas y de campañas publicitarias.