• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Más de 5.000 espectadores asistieron a los 23 espectáculos de la Red de Teatros en la provincia de Ciudad Real

Redacción · Un total de 5.203 personas de la provincia de Ciudad Real asistieron como espectadores, a lo largo del pasado mes de marzo, a los 23 espectáculos de música y teatro ofrecidos en 15 localidades ciudadrealeñas por la consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco de la programación regional de la Red de Teatros.

En concreto a los 17 espectáculos teatrales programados asistieron un total de 3.761 espectadores, y a las 6 actuaciones musicales desarrolladas acudieron 1.442 personas.

El espectáculo teatral que ha contado con más asistencia de público fue la representación de la obra La Celestina, a cargo de la compañía madrileña Secuencia 3. Artes y Comunicación, en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, que fue presenciada por 554 ciudadanos, el pasado 15 de marzo.

Otra obra muy aplaudida por el público ha sido La familia de Pascual Duarte de la compañía madrileña de Tomás Gayo, que fue vista por 440 espectadores, en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, el pasado 22 de marzo.

Asimismo, la compañía Intorempres también ha cosechado un gran éxito entre los espectadores ciudadrealeños con la pieza escénica Con ganas… de reír, a cuya representación, en el Teatro Municipal de Pedro Muñoz, acudieron 380 personas el pasado 18 de marzo.

En cuanto a los espectáculos musicales, el que ha logrado más éxito de público ha sido el del grupo Proyectos Artísticos que lleva por título El libro de los cuentos, al que acudieron 366 espectadores, el pasado 17 de marzo, en el Teatro Tomás Barrera de la localidad de La Solana.

La segunda posición la ha ocupado La Orquesta Sinfónica Verum, de Tomelloso, con su concierto La música de Dulcinea, que fue presenciado en el Teatro Municipal de Tomelloso, el 10 de marzo, por 300 asistentes.

Tras la Orquesta Verum se ha situado en tercer lugar, de asistencia de espectadores en el apartado musical la compañía Producciones Telón y su ópera Lucía de Lammermoor, con la actuación que se llevó a cabo en el Teatro Quijano de Ciudad Real, ante 275 personas el 24 de marzo