• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Naturales de ensueño en los premios del Club Taurino Puertollano

Roberto García-Minguillán de Gregorio
Después de una etapa poco afortunada para el Club Taurino de Puertollano’, pues por diversos motivos en estos últimos años permaneció algo dormido, en la actualidad goza de “un gran cartel”, ya que la nueva directiva encargada de “despertarla”, la encabeza un gran profesional como es D. Andrés Mora y un grupo de amigos que se han propuesto resurgir la afición. Sin duda, una labor difícil y a la vez meritoria por el esfuerzo, ilusión y afición que ello conlleva y, por supuesto, por la labor de difusión y apoyo a “nuestra fiesta”, damos la enhorabuena a la nueva junta directiva y socios integrantes del mismo.

El pasado 15 de febrero, tuvo lugar la IV Entrega de Trofeos a los triunfadores de la pasada feria taurina de Mayo de 2007, en el Restaurante “La Gamba”. Previo a dicho acto, se celebró en la Casa de la Cultura una conferencia a cargo de D. Luis Miguel Parrado (periodista de Canal Sur y 6 toros 6), el cuál disertó sobre ‘El indulto del toro bravo’.

Una vez concluido dicho acto, los numerosos aficionados puertollaneros se congregaron en el restaurante “La Gamba”, de dicha ciudad, para asistir a una cena de convivencia y, al concluir el acto, hacer entrega a los triunfadores de sus respectivos trofeos a cargo de sus patrocinadores, siendo éstos los siguientes: el trofeo que premia al mejor novillero de la Feria cayó en manos del jiennense Alberto Lamelas; en su ausencia por encontrarse tentando en tierras charras, fue D. Jesús Navas, subalterno de Lamelas, quién lo recogió de manos de D. Carlos Lozano. Manuel Molina recibió de manos de D. Francisco Sanz el trofeo que premia el mejor puyazo de la Feria.

También recogió el trofeo a la mejor estocada, que en esta ocasión recayó en el catalán Serafín Marín, que justificó su ausencia por torear al día siguiente un festival en una ciudad cercana a Valencia, concretamente en Játiva; se lo entregó D. Carlos García. El mejor astado fue a parar a D. Santiago Muñoz, ganadero de Jaralta; el trofeo lo entregó D. Eugenio Porras, secretario del club y presentador de la gala.

Y, finalmente, el trofeo al triunfador de la Feria de Puertollano lo recibió con todos los honores el madrileño Matías Tejela, después de protagonizar en la tarde del 5 de mayo una faena de esas que quedan guardadas para siempre en la memoria de los aficionados, donde enloqueció a los asistentes con un hondo toreo “al natural”, con “el sello de la casa”, y que a nadie extrañó; pues conocemos sobradamente las excelentes cualidades que atesora el joven diestro de Alcalá de Henares, demostraándonoslo en la pasada temporada en diferentes ruedos de nuestra provincia, tales cómo Manzanares, Almagro y, por supuesto, en Puertollano.

Una vez concluida la entrega de trofeos, la directiva del Club dio las gracias a todos los asistentes y patrocinadores; al igual que la enhorabuena a los premiados.
Según declaraciones del propio Mora, las actuaciones más inmediatas que llevarán a cabo será fijar una nueva sede para el Club; aunque uno de los sueños más anhelados podría cumplirse posiblemente en esta temporada, que será la inauguración de la Plaza de Toros multiusos, un sueño que en un par de meses podría ser una realidad.