• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Puertollano vive el futbol

Puertollano vive el futbol Redacción · El viernes día 27 de julio, tuvo lugar la clausura del “IV Campus de Futbol Ciudad de Puertollano-Fertiberia” a las 13:00 horas en el Pabellón Antonio Rivilla, dando por cerrado el bloque que DXTBASE ha destinado al “Deporte Rey” en nuestra ciudad en este periodo veraniego y que se inicio el día 16 de julio con el Campus anteriormente mencionado y el 17 de julio con el apasionante torneo de Futbol 3 X 3 en la calle que viene celebrándose desde hace 6 años en un lugar tan singular como el Paseo San Gregorio, frente a la “Concha de la música”. En total más de 200 jóvenes de nuestra localidad han participado activamente en ambos eventos, pudiendo disfrutar jugando con sus amigos en estos días estivales.

El Campus de futbol ha estado dirigido a los niños/as de la categoría alevín (nacidos en 2001 y 2002), desarrollándose los entrenamientos en los Anexos del Estadio Sánchez Menor, siempre tutelados por entrenadores con experiencia contrastada que han intentado trasmitir los máximos conocimientos futbolísticos a sus pupilos, para la mejora de aspectos técnicos y tácticos defensivos y ofensivos, preparación física, reglamentación básica, etc., a través de actividades dirigidas y por supuesto buscando sobre todo lo más importantes, que los jóvenes deportistas disfrutasen jugando al futbol. El campus se iniciaba el lunes de 16 de Julio y se clausuraba el 27 de julio, momento en que se realizo la correspondiente entrega del diploma acreditativo de asistencia al Campus, a la vez que el sorteo de numerosos regalos que pusieron el colofón a más de una semana llena de entretenimiento y diversión, estando acompañados en todo momento por responsables del Excelentisimo Ayuntamiento, Fertiberia y de la empresa organizadora DXT BASE.

El segundo gran evento dirigido al futbol fue el VI Torneo 3 X 3 de futbol Ciudad de Puertollano, Organizado por la Concejalia de Juventud del Excelentisimo Ayuntamiento de Puertollano y DXT BASE, que iniciaba su andadura el martes 17 de julio a las 18:00 horas en la Concha de la música situada en el Paseo de San Gregorio de Puertollano y que concluía el sábado 21 de julio. Lejos de la crisis en esta edición hemos podido disfrutar con más de 35 equipos, compuestos por 5 componentes cada uno, repartidos entre las diferentes categorías, desde los prebenjamines (niños de 5 y 6 años) hasta los juveniles (chavales de 17 y 18 años), haciendo un total de 6 categorias y superando ampliamente los 150 participantes.

¡Que mejor manera de disfrutar de las noches de verano que disfrutar jugando o viendo jugar a nuestros chicos/as ¡ Éxito de participación que además se vío recompensado y trofeos y medallas para los 3 primeros clasificados de cada categoría, además de 60 balones “Adidas Continental” con los colores de la “Roja” que hicieron el delirio de los agraciados por cortesía de Ibermovil motor (distribuidor de neumáticos Continental). También tenemos que destacar la colaboración de Coca Cola y Carrefour que cedieron bebida a todos los participantes en el evento.

Los organizadores agradecen, una vez más, la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano sin cuyo apoyo no se podría alcanzar el éxito de participación y satisfacción de todos los chicos/as participantes