• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Quintanilla: “Es necesario un esfuerzo modernizador de las Administraciones”

Quintanilla: “Es necesario un esfuerzo modernizador de las Administraciones”PP Ciudad Real · La candidata Nº 3 al Congreso, Carmen Quintanilla, en un acto público que ha tenido lugar en Almedina, ha manifestado que “la recuperación de España pasa por una nueva modernización, una transformación que ponga a nuestro país en marcha” y modernizar, ha matizado, “significa lograr que el sacrificio que ya está realizando la sociedad española sea realmente útil”. Y para que esto ocurra ese esfuerzo modernizador debe ir orientado al sector público pues “de la calidad y gestión de las administraciones depende la eficiencia de todo el sistema económico”.

La candidata popular ha denunciado, que pese al notable avance que en las tres últimas décadas ha experimentado España respecto al despliegue del Estado del Bienestar, la integración en Europa y el desarrollo del estado Autonómico, “nuestras administraciones no han seguido el ritmo de los cambios necesarios para garantizar su eficiencia y el buen servicio a los ciudadanos”. Ante esta carencia el Partido Popular se ha marcado unos objetivos a los que “sin duda se llegarán a través de unas medidas muy concretas”.

Por un lado, la popular ha hecho hincapié en reforzar los instrumentos para la coordinación y cooperación entre todas las administraciones, promoviendo el acceso a las tecnologías con las que operan y evitando duplicidades. Se crearán centros de servicios compartidos y se reducirá el número de organismos del sector público para “asegurar una gestión más transparente y eficiente y conseguir ahorros significativos”.También en esta línea se simplificarán los procedimientos administrativos, generalizando el uso de Internet para conseguir una información personalizada, se reducirán los plazos en los procedimientos y se suprimirán trámites y documentos innecesarios.

Otro de los objetivos que se propone el PP en este sentido, es reconocer la función de los empleados públicos. Según ha manifestado Quintanilla, se “potenciará su formación permanente y su movilidad dentro de una o varias administraciones, se creará un sistema de oposiciones públicas, abiertas y competitivas, en beneficio de una mayor transparencia; y un estatuto del personal funcionario que potencie la profesionalización y especialización con arreglo a los principios de mérito y capacidad”.