• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Récord de inscripciones en ‘Paseando por la vida’ de Daimiel

Récord de inscripciones en ‘Paseando por la vida’ de Daimiel Redacción · Más de 70 personas, de las 150 habituales que practican alguna actividad en cualquiera de los programas municipales, se reunieron en la concentración de mayores de este martes. La convocatoria fue organizada por la delegación de Deportes y se desarrolló en el Centro de Cultura Deportiva. La jornada sirvió de ‘homenaje’ a quienes han hecho posible que se cumplan 20 años de dinámicas deportivas para el colectivo de mayores.

El alcalde José  Díaz del Campo saludó a los participantes acompañado del concejal y del coordinador del área, Miguel Ángel Escuderos y José Carlos García Consuegra, respectivamente. El primer edil subrayó que más de mil personas pasan diariamente por las instalaciones municipales “cumpliéndose  el compromiso de proporcionar servicios y actividades a la sociedad daimieleña, y, en este caso, a las personas mayores de edad, que no de espíritu” señaló.

Escuderos recalcó  igualmente el papel de este colectivo que cada vez ocupa más tiempo de su ocio a la práctica de distintas disciplinas deportivas. En los mismos términos se expresó el coordinador quien comentó  además que “la evolución en deportes con la sociedad es paralela”. En los inicios de hace dos décadas, explicó, fueron diez hombres los que comenzaron, mientras que actualmente la apuesta mayoritaria corre por cuenta de la mujer, “más integrada en el deporte”.

Paseando por la vida

Durante la propuesta deportiva se aprovechó para anunciar que Paseando por la vida ya ha batido récord. Se han superado los 600 inscritos, plazo límite fijado por la delegación de Deportes, teniendo en cuenta el registro de la edición 2009. La cifra se concreta en 620 caminantes hasta el lunes a última hora. No en vano, quienes lo deseen pueden seguir apuntándose a la marcha hasta la misma mañana del domingo, si bien ya no optarán a la camiseta conmemorativa por haberse rebasado las previsiones de concurrentes. La cifra final, asegura García Consuegra, podría rondar las 700 personas. No obstante, hasta última hora se estará pendiente de lo que dicte el parte meteorológico que, como hace dos temporadas, podría deslucir el evento.