• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Sebastián García recibe al Cristo de la Vega C.F. tras el ascenso a liga nacional juvenil

Sebastián García recibe al Cristo de la Vega C.F. tras el ascenso a liga nacional juvenil Redacción · El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y el concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, han ofrecido este jueves 24 de mayo una recepción oficial en el Ayuntamiento al Cristo de la Vega C. F., tras su histórico ascenso a Liga Nacional juvenil. El equipo certificó este ascenso el pasado sábado en el Paquito Jiménez, tras remontar la eliminatoria y vencer al Guadalajara Don Bosco por tres goles a uno.

El entrenador del equipo, Eugenio Alcolea, recordó que el ascenso “no era el objetivo con el que empezamos la temporada, pero el club y el equipo han ido creciendo hasta dar este paso tan importante. Partido a partido nos lo hemos ido creyendo, nos hemos ido conociendo, y al final lo hemos conseguido”. Sobre la próxima temporada, el técnico afirmó que “el objetivo es mantener la categoría y seguir creciendo como personas y como futbolistas”. Alcolea, que recordó los importantes valores que han primado en el vestuario, agradeció el esfuerzo al club y al equipo.

El concejal de Deportes, José Carlos Cobo, señaló que “el deporte base está entre las prioridades de este Ayuntamiento, ya que transmite unos valores fundamentales para el desarrollo”. El edil socuellamino felicitó al club “por el enorme esfuerzo y el duro trabajo realizado”, y le deseó suerte en la liga nacional.

Antonio Alcolea, presidente del Cristo de la Vega C. F. desde hace 18 años, reconoció que “no pensaba que el equipo fuera a llegar tan lejos. Pero hemos demostrado mucha constancia, humildad y fe en el entrenador”. Alcolea también quiso recordar que “ha sido un año muy duro en materia económica. El alcalde Sebastián García nos ha estado apoyando desde que soy presidente, pero en estos momentos la situación económica es mala para todos. No obstante, estoy seguro que el Ayuntamiento va a seguir apoyándonos en todo lo posible”. Igualmente, el presidente del club también agradeció “el apoyo de los patrocinadores y de los padres de los chicos, que también hacen importantes aportaciones y sacrificios”.

Por último, Sebastián García felicitó a todo el club y destacó “el respeto, la convivencia, el trabajo, la lucha y la formación que habéis cultivado a lo largo de la temporada. Un equipo es una combinación de valores, y gracias al trabajo y al sacrificio habéis logrado el objetivo. Tenéis una directiva que trabaja incansablemente, una gran afición que demostró su apoyo en el partido más importante, unos padres que hacen muchos sacrificios… pero si la materia prima no fuera buena, todo este esfuerzo no hubiera sido suficiente para conseguir el ascenso”. El alcalde dio la enhorabuena al club y deseó que el equipo disfrute de este momento y de su incorporación a la Liga Nacional Juvenil.

Tras las palabras, García hizo entrega de unos diplomas de reconocimiento a los jugadores y placas conmemorativas al entrenador y al presidente del club.