• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Sebastián García solicita al delegado de la junta, Antonio Lucas-Torres, apoyo en la creación de empleo

Sebastián García solicita al delegado de la junta, Antonio Lucas-Torres, apoyo en la creación de empleo Redacción · El delegado de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha visitado este viernes Socuéllamos para mantener una reunión con el alcalde Sebastián García, y conocer las necesidades de la localidad. El primer edil ha manifestado que en este encuentro ha trasladado al delegado como principal preocupación la creación de empleo. “En estos momentos hay 1.400 socuellaminos desempleados.

Desde el Ayuntamiento estamos trabajando con planes de empleo locales con financiación propia. Pero es fundamental el apoyo a las pequeñas y medianas empresas a través de la Ley de Emprendedores, así como la puesta en marcha del planes de empleo autonómicos”, ha indicado García. En este sentido, se han sentado las bases para la firma de un futuro convenio con los empresarios que se ubiquen en el nuevo suelo industrial que el Ayuntamiento ha habilitado recientemente.

Por otra parte, se ha tratado el pago de los proyectos de reestructuración de viñedo a los agricultores. Recientemente se ha efectuado un pago de 20 millones de euros y los proyectos pendientes se pagarán entre los meses de mayo y junio.

Entre los muchos asuntos que alcalde y delegado han tratado en la reunión también ha destacado el inicio de las obras del Centro de Día de Discapacitados, que ya han sido adjudicadas a la empresa Ferrovial y que permitirá la contratación de 20 socuellaminos durante ocho meses.

Sebastián García ha agradecido a Lucas-Torres su presencia en Socuéllamos, y ha manifestado que, como alcalde, su prioridad es “defender los intereses de los socuellaminos para mejorar los servicios, las infraestructuras y, sobre todo, cubrir las necesidades básicas de la familias a través de la creación de empleo”.

Por su parte, el delegado de la Junta ha recordado que “el principal objetivo del Gobierno regional es generar puestos de trabajo, teniendo en cuenta tres ejes principales como son la educación, la sanidad y los servicios sociales. Gracias al plan de saneamiento financiero que hemos realizado lo que vamos a hacer es pagar la enorme deuda que nos hemos encontrado, y además, asegurar los servicios básicos de los ciudadanos”. Antonio Lucas-Torres ha lamentado la situación económica en la que dejó a la región el anterior gobierno socialista, recordando que “no vamos a gastar 2 millones de euros en celebrar el Día de la Región, ni vamos a pagar 750.000 por un concierto de Maná, no vamos a tener 3,6 millones de euros en publicidad escondida, ni vamos a gastar 400.000 euros en un coche. Lo que vamos a hacer es generar puestos de trabajo, pagar las deudas y garantizar la educación y la sanidad gratuitas y de calidad para todos”.

En cuanto a Socuéllamos, el delegado reveló que la Junta está estudiando la construcción del nuevo depósito de agua potable, “ya que se trata de una gran necesidad”, y aseguró que se va a trabajar en el convenio con los empresarios del nuevo terreno industrial “con el objetivo de generar riqueza”.

Tras la reunión, Sebastián García recibió a Lucas-Torres en el salón de plenos, donde el delegado firmó en el libro de visitas del Ayuntamiento. Posteriormente, Lucas-Torres mantuvo una nueva reunión de trabajo con el alcalde y todo el equipo de Gobierno de Socuéllamos.