Triguero lamenta que Cospedal y Rajoy saquen pecho cuando el número de parados en la provincia de Ciudad Real supera los 80.000

Publicado el
Advertisements

El secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, David Triguero, en rueda de prensa esta mañana en Ciudad Real Redacción · El secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, David Triguero, se ha preguntado “cómo se atreven Cospedal y Rajoy a sacar pecho de datos y hablando de la recuperación cuando por desgracia en España superamos los cinco millones de parados, 300.000 en el caso de Castilla-La Mancha y más de 80.000 en la provincia ciudadrealeña”. Unos datos negativos que se unen a la situación del mercado laboral caracterizado por la precariedad, la temporalidad y en muchos casos por la miseria que Triguero ha comparado con “la situación de Antonio Recio: media jornada de contrato trabajando 12 horas por 500 euros”.

El dirigente socialista atribuye esta degradación a la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular que “ha permitido prácticamente el despido libre y gratuito y los mini jobs con jornadas laboral completa por 600 euros”.

La consecuencia de ello se ha traducido en un aumento considerable de la pobreza y la desigualdad que ha llevado a España a ser el segundo país, solo por detrás de Letonia, en este triste ranking elaborado por la ONG Oxfam Intermón.

Triguero ve con preocupación esta deriva de las políticas de Rajoy y Cospedal que conducen a la sociedad a tener menos salarios, menos derechos, más horas de trabajo, más impuestos y apenas expectativas de futuro, sobre todo para los más jóvenes, que se ven abocados a la emigración como única salida.

De hecho, el secretario de Acción Electoral del PSOE de Ciudad Real no augura un panorama halagüeño si tenemos en cuenta las previsiones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en las que apunta que el paro en España no bajará del 21% hasta el 2020. “Pedirle a las familias que aguanten así durante otros cuatro años más sería desangrarlas, una muerte lenta”.

Convención del PP… o de Bárcenas

David Triguero ha augurado que de todos estos datos que reflejan el verdadero estado del país, de la región y de la provincia de Ciudad Real seguramente no hablarán ni el presidente del PP ciudadrealeño, Carlos Cotillas, ni Rajoy y Cospedal en la convención nacional que celebrarán durante el próximo fin de semana.

“Nos tienen acostumbrados a hablar de lo que no importa a la gente, y seguramente Cotillas, Cospedal y Rajoy utilizarán esta convención para darle las gracias al ex tesorero de su partido, Luis Bárcenas, por haber sido fuerte”, en alusión al mensaje telefónico que le envío el propio presidente del Gobierno de España y del Partido Popular.

Triguero subraya que “estas cosas son precisamente las que más indignan a los ciudadanos, unos ciudadanos que se merecen una respuesta que empezará en mayo con Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha”.

A este respecto, Triguero ha finalizado destacando la apuesta del secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia con medidas muy concretas si gana las elecciones el 22 de mayo, entre ellas, poner en marcha un plan de empleo para beneficiar a 60.000 desempleados antes de que finalice el mes de agosto; un contrato puente de un año de duración para todos aquellos jóvenes que finalicen sus estudios universitarios o de Formación Profesional, el compromiso firme de garantizar la manutención infantil y desarrollar la renta básica en la región.