UGT Endesa apoya a los trabajadores de Elcogas en su lucha contra el cierre

Publicado el
Oretania de Cultura

La sección sindical estatal de FITAG-UGT en Endesa ha apoyado a los trabajadores y trabajadoras de Elcogas en sus reivindicaciones a lo largo de todo el proceso de movilizaciones para evitar el cierre de la empresa y garantizar su futuro. Por ello, al igual que la sección sindical de FITAG-UGT en Iberdrola, se han sumado a las manifestaciones que han tenido lugar en la mañana de hoy ante las sedes de sus empresas. En ellas han pedido a los principales accionistas de Elcogas (EDF, Iberdrola y Endesa) su apoyo para transformar el ERE de extinción que pende sobre sus cabezas en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con el objeto de ganar tiempo para encontrar una solución de futuro.

La sección sindical estatal de FITAG-UGT en Endesa aprobó la siguiente resolución de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Elcogas en su plenario sindical, que se celebró el pasado 3 de febrero:

Oretania de Cultura

“RESOLUCIÓN DE APOYO DEL PLENARIO SINDICAL DE FITAG-UGT ENDESA A LOS COMPAÑEROS DE ELCOGAS

El Plenario Sindical de la Sección Sindical de FITAG-UGT Endesa, queremos manifestar, en estos momentos tan complicados que están viviendo, nuestro apoyo y solidaridad a nuestros compañeros de ELCOGAS.

El pasado mes de julio de 2014 la Dirección de ELCOGAS presentó la solicitud de cierre de la central y desmantelamiento de su complejo industrial en Puertollano. Desde ese momento, su representación sindical, así como sus trabajadores han reclamado una solución para evitar el cierre y por lo tanto la pérdida de 300 puestos de trabajo entre directos y contratas.

Todos los asistentes al pleno, así como la Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal, queremos dar nuestro respaldo unánime e instar a los distintos gobiernos, tanto autonómico como central, que continúen con las gestiones ya iniciadas y reconsideren su decisión de cierre de la central térmica de Puertollano, y animamos a los trabajadores a que sigan adelante con su lucha.”

Oretania de Cultura