Una web y una exposición mostrará la cara del pequeño comercio de Puertollano

Publicado el
Advertisements

Un momento de la presentación de la campaña de promoción del pequeño comercio que contó con la presencia de la alcaldesa, mayte Fernández Redacción · La cara del pequeño comercio de Puertollano, el lado humano que hay al otro lado del mostrador de una treintena de establecimientos se podrá contemplar en una web y en una exposición que abrirá sus puertas el próximo sábado, 14 de marzo, a las 19 horas, en el Museo Municipal. Oscar Galán, del Club Manchego de Fotografía, explicó que el trabajo se inició el pasado mes de octubre con el objetivo de acercarse al comercio de la ciudad. “No va dirigido a que compren en determinados comercios, sino buscar su rostros, personalizarnos, de darles protagonismo, que nos enseñasen al comerciante y su entorno, más allá de lo económico”.

Galán que a través de la cámara de diez fotógrafos pretendían mostrar los retratos a las personas que están al frente de un comercio, su cara más íntima junto al relato de su historia, sus vidas, sus sueños, sus dificultades.“Hemos encontrado auténticos personajes que luchan para sacar adelante a sus negocios, qué había detrás de esos rostros cotidianos que nos atienden cada día”.

La alcaldesa, Mayte Fernández, agradeció el trabajo realizado por el Club Manchego de Fotografía, que parte de una propuesta de expresión artística, pero que ha terminado por captar lo que hay detrás de una actividad económica, lo que hay en el comercio de cercanía y de proximidad. “Han captado lo que tiene en el fondo que es el alma del comercio, cómo se relacionan la personas que están detrás del mostrador con el ciudadano, cómo hay una imagen y un tejido social productivo y de progreso”.

Para Fernández se percibe un trabajo hecho con mucha pasión que transmite compromiso, simpatía, sonrisa, alegría. “Los ciudadanos podrán comprobar esa realidad de historias personales e individuales que construyen ciudad. El comercio ayuda a estructurar a Puertollano, a la cohesión social, es una relación constante con los ciudadanos y el Ayuntamiento”.

Un proyecto que abre la posibilidad de iniciar un grado más de colaboración con el Ayuntamiento, ya que en su opinión el Club ha innovado en la manera de representar y explorar una nueva manera de comunicación.