• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Unos 120 escolares de los tres colegios han participado en las Miniolimpiadas de Almodóvar del Campo

imageRedacción · Alrededor de 120 escolares que cursan tercer ciclo de Primaria en los tres colegios de Almodóvar del Campo de tercer ciclo, han tomado parte en las Miniolimpiadas Escolares promovidas por el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña y que han transcurrido en el Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’.

El concejal de Deportes, José García-Minguillán, explicaba al término de esta sana jornada de convivencia en torno al mundo del deporte que “ha sido la primera vez que la organizamos y hemos empezado con la idea de ofrecerla en el ciclo de los más mayores para que ya, en años sucesivos, se vaya ampliando a otros curos y que sea más numerosa aún la participación”.

Aunque estas Miniolimpiadas Escolares no tenían carácter competitivo y, de hecho, todos los participantes recibieron su correspondiente medalla, lo cierto es que también se quiso celebrar entre todos los puestos más destacados.

imageEn modalidad individual, los tres primeros en la prueba de velocidad fueron Pablo López, del CEIP ‘Virgen del Carmen’; Mario Patiño, del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’; y Matías Martínez, del CEIP ‘Virgen del Carmen’. En lanzamiento, María Santos, del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’; Francisco González, del CEIP ‘Virgen del Carmen’; y Manuel Toledano; del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’. En salto, Jorge García, del CEIP ‘Virgen del Carmen’; Daniel Castillo, del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’; y David Peinado, del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’.

En las disciplinas por equipos, la clasificación de minibasquet fue encabezada por el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’, seguido por el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y el CEIP ‘Virgen del Carmen’, cuyo equipo de fútbol 7 impares quedó primero, en tanto que en pares alzó el trofeo el ‘Maestro Juan de Ávila’.

Las caras de satisfacción, independientemente de estos puestos, eran patentes en todos los escolares y “creo que ha salido todo tan bien gracias a los tres profesores de educación física de los colegios, a los monitores y a los miembros de la Asociación ‘Amigos del Deporte’ de esta localidad que han colaborado y, en general, a todos los que han participado que lo han hecho de manera muy deportiva”, apuntaba García-Minguillán.

Por último, el concejal de Deportes que también agradeció la presencia de Cruz Roja por si era necesario alguna atención sanitaria y el patrocinio de la estación de servicio Danina SL, animaba a todos los niños a seguir practicando el deporte “sea el que sea, sobre todo por eso que llamamos los hábitos saludables”, también para divertirse y compartir momentos con otros pequeños de la localidad.

image