• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

UPTA CLM insiste en la importancia de incentivar el autoempleo con ayudas directas al inicio de la actividad

UPTA CLM insiste en la importancia de incentivar el autoempleo con ayudas directas al inicio de la actividad Redacción · El Gobierno regional ha derogado el Decreto que regulaba desde 2008 el acceso a las subvenciones para el fomento y el desarrollo del trabajo autónomo en Castilla-La Mancha. La medida, adoptada el pasado 26 de abril en reunión de Consejo de Gobierno, se ha materializado en el Decreto 79/2012 y ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado día 30 abril.

El Decreto se apoya expresamente en varios criterios para su consecución. Por un lado, señala que “la norma a derogar configura un régimen de ayudas en la que no cabe priorizar colectivos y/o sectores económicos” y que ello no contribuye a “la consecución del objetivo prioritario”, que es “crear empleo estable y con potencial de crecimiento en la región”. Por otro incide en que las ayudas del Decreto derogado se concentraban “en el momento previo a la creación de la actividad del autónomo”, mientras que la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes “lo extiende en el tiempo a los primeros pasos de esa actividad”, según señala el texto del Decreto 79/2012.

Ante este nuevo marco normativo, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha quiere recordar el peso específico del trabajo autónomo en la región e insistir en la relevancia que para el fomento de éste tiene cualquier ayuda directa que se otorgue al inicio de la actividad, sin despreciar la posibilidad de secuenciarlas o monitorizarlas durante los primeros pasos de la misma, según lo dispuesto por la nueva Ley de Emprendedores.