• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Valdepeñas bate el récord de participación de atletas en una media maratón

Julián Díaz · Este domingo a partir de las 10:30 horas se celebrará la primera prueba del V Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, se trata de la XVI edición de la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas. La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.

La competición consistirá en dar dos vueltas a un circuito totalmente urbano, por las calles principales de la ciudad valdepeñera para completar los 21.097 metros de la prueba, un circuito que prácticamente divide la ciudad en dos pues la atraviesa de sur a norte. La salida será en los aledaños de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, mientras que la meta estará situada en la calle principal de la Ciudad Deportiva.

El plazo de inscripción para la carrera finalizó este pasado martes y se ha conseguido una inscripción que ha alcanzado los 850 atletas, de los cuales 108 son mujeres. Se ha batido el record provincial de inscritos en una prueba de media maratón, tanto en hombres, mujeres y total. El salto con respecto a la edición del año pasado ha sido del 12%, aunque es de destacar el incremento del 30% en la participación femenina.

La recogida de dorsales puede realizarse hasta media hora antes de iniciar la prueba en las inmediaciones de la salida. Podrá hacerse, previa presentación del DNI. Además de los dorsales se entregará un chip para el cronometraje.

La organización tiene todo previsto para la carrera. Contará, además, con el apoyo de la Policía local, Protección Civil y el personal de la Concejalía de Deportes. Además habrá numerosos voluntarios para el apoyo a los corredores. El circuito estará cerrado al tráfico y la policía local ha solicitado a los vecinos que no aparquen los coches.

Una de las novedades que presenta el circuito para este año debutará también en esta carrera. Se trata de la colaboración de los patinadores del club Sportia, que estarán patinando a lo largo del recorrido para apoyo logístico de la organización, llevando compeed, vaselina, réflex, siendo los primeros sustentos de los corredores ante sus posibles lesiones.

Tras la carrera Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas cuando finalice la misma, junto con una cata de aceite de Olivar del Valle.

Una vez finalice la prueba se realizará la entrega de trofeos. Los tres primeros clasificados de la general y para cada sexo tendrán premio y trofeo. Los tres primeros de cada una de las categorías y sexos tendrán trofeo. Los tres primeros locales de cada sexo obtendrán premio y trofeo, y los clasificados del cuarto al décimo tendrán trofeo.

Por batir el record de la prueba, 1:05:24, el vencedor puede añadir 150€ más a su premio por vencer en la prueba. Habrá un trofeo para el mejor equipo por tiempos (se recogerán los tiempos de los cuatro primeros de cada equipo) y al equipo con más componentes en meta.

El primer local se llevará un jamón donado por el Circuito y la primera local un estuche de vino de Bodegas Naranjo.

Además el día anterior se celebrará la Carrera Infantil del Juego Limpio y la Igualdad en la misma Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.