• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Valdepeñas Vs Porzuna: La final de todos.

Valdepeñas Vs Porzuna: La final de todos. Redacción · Proyectos, ilusiones, sueños y sentimientos echaban a rodar aquel día junto a un balón. Un balón que ha decidido y decidirá siempre el futuro del fútbol sala. Hoy se nos hace lejano aquel día que el balón echaba a rodar por primera vez en esta presente competición. Pero para algunos parece que fue ayer. Un “ayer” desde el cual algunos miraban al próximo 19 de Mayo y se les hacía eterno el camino por recorrer.

Durante siete meses de competición las sorpresas, las decepciones, las alegrías y las tristezas iban tomando protagonismo. Muchos equipos caían en el camino y solo los más fuertes seguían adelante. Esta era la tónica dominante semana tras semana, hasta llegar al día de hoy. En el día de hoy solo dos de los 65 equipos que tomaban parte en esta liga, han logrado sobrevivir semana tras semana hasta llegar al gran partido final del campeonato. Partido en el que todos querían estar. Hablamos de los equipos de Porzuna y Valdepeñas.

Los porzuniegos llegan en condición de invictos a esta gran final. Invictos sí, con un bagaje de 19 victorias, ningún empate y ninguna derrota. Se dice pronto y fácil. Los chavales de Porzuna, un equipo muy ofensivo y con las ideas muy claras: 176 goles a favor, por 26 goles en contra.

Un equipo con jugadores que aprovechan muy bien su calidad técnica para desbordar al equipo rival y dejarle sin opciones. Un equipo que no duda en asfixiar a su rival para conseguir su objetivo, tener el balón. Un plato difícil de digerir para cualquier rival.

Enfrente estará el Cadete “A” de la Escuela de Fútbol Sala de Valdepeñas. Un equipo que lo ha tenido muy complicado para clasificarse en primera ronda, y que no se ha clasificado para esta final hasta la última jornada de su grupo de segunda fase. El Valdepeñas ha sido un equipo que ha ido de menos a más durante toda la liga. Líder en sus dos grupos de clasificación y condición de equipo menos goleado son los avales que presentan los chavales de Óscar Díaz Bellón. Los valdepeñeros han tenido tras de sí rivales de mucha envergadura. Equipos muy duros de roer como por ejemplo Valdepeñas “B”, Alcázar, Tomelloso o Puertollano. Pero aquí siguen, vivos y en una final en la que no se veían cuando la temporada abría sus puertas.

Sea como fuere, este sábado 19 de Mayo se culmina una temporada. Una temporada que no ha sido nada fácil para ambos finalistas. Unos finalistas que buscarán el triunfo final y el ascenso de categoría hasta el último minuto. Y, hasta el último minuto, hemos de felicitar a estos dos campeones, sea cual sea el resultado final en el marcador.

La gran final se jugará a las nueve y media de la mañana en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real. La inusual hora en la que se disputará el encuentro ha provocado que la expedición valdepeñera saldrá desde el Complejo Polideportivo Virgen de la Cabeza a las ocho menos cuarto de la mañana del sábado.

Desde aquí deseamos mucha suerte a ambos conjuntos, pero en especial a los valdepeñeros entrenados por Óscar. ¡Mucha suerte! ¡Estamos con vosotros!