El Ayuntamiento de Aldea del Rey pone en marcha una moderna Oficina de Turismo y Juventud para informar a los visitantes y dar orientación eficaz a los jóvenes

Publicado el
Advertisements

Susano Pablo Naranjo y Luis María Sánchez CiudadEntremedios · Aldea del Rey cuenta desde este fin de semana con una nueva Oficina de Turismo y de Juventud, en la planta baja de la Biblioteca Pública Municipal con sede en la antigua Sindical. Un recurso que el Ayuntamiento de la localidad pone en marcha para dar respuesta y orientación a los jóvenes, así como para atender cuantas necesidades informativas requieran los turistas.

Al acto de presentación, celebrado en la segunda planta de la Casa de Cultura, acudió más de medio centenar de personas, entre representantes de las asociaciones del pueblo, hermandades, cofradías, clubes deportivos, colectivos de jubilados, de mujeres,… En definitiva, una nutrida representación de los sectores aldeanos que no quiso perderse esta inauguración.

A todos ellos agradeció su interés Luis María Sánchez Ciudad. El alcalde explicó que este proyecto era “una apuesta” que llevaba entre sus favoritas porque entiende que “Aldea debe poner en valor todos los monumentos y parajes de interés”. Y en este sentido no sólo aludió al Castillo o al Palacio de Clavería, sino también a la ermita, o la iglesia, además de la Higuera, los Baños del Barranco, el bosque de los Enebros, los enclaves volcánicos, etc.

Y no quiso el regidor aldeano olvidar a los jóvenes para los que “tendrán cumplida información y apoyo para tener un futuro mejor” de la mano de la persona que para estos menesteres va a estar en esta nueva oficina.

Se trata de Susano Pablo Naranjo, designada como responsable de llevar a buen puerto ambos proyectos. Ante todos los presentes, ofreció un adelanto de lo que será su labor, apoyándose en una presentación informática que incidía en la “importancia de priorizar” para conseguir los objetivos que se han marcado.

Al término de la intervención, él mismo enseñó a los presentes una oficina para cuyos servicios “ganas e ilusión no faltarán, tal y como también está demostrando el Ayuntamiento”. Y finalmente se compartió el café que la entidad local gentilmente había preparado para la ocasión.

Aldea del Rey contaba hasta no hace mucho tiempo con la Oficina de la Juventud, que hace algunos años se quedó sin actividad y cerró. También con una Oficina de Turismo que databa de los años 60, cuando Marcelino Sánchez, padre del actual alcalde, ya ejerció como tal.

Por aquel entonces se realizaron guías del Sacro-Convento y Castillo de Calatrava, banderines conmemorativos de monumento y se realizaron múltiples actividades, la mayor parte de ellas despedidas de Generales de la Guardia Civil, del Gobernador Utrera Molina,…

El proyecto que ahora pone en marcha el Ayuntamiento es mucho más ambicioso y adaptado a las modernas técnicas de promoción e información, donde las tecnologías y los dispositivos móviles jugarán a favor de los objetivos marcados.