Izquierda Unida – Ganemos Valdepeñas realizó una jornada de empoderamiento femenino en los nuevos ayuntamientos

Publicado el
Advertisements

Con el título “Nuevas Miradas. Las mujeres del cambio en las instituciones” el Grupo Municipal de IU-Ganemos, con la colaboración de su asamblea local, celebraba una jornada para analizar el papel de las mujeres en los nuevos gobiernos surgidos durante el último ciclo electoral.

Surgida de la necesidad y oportunidad de conocerse, compartir, debatir, dialogar y posicionarse ante los retos que supone formar parte de las instituciones, ya sea en el gobierno o en la oposición como es el caso de Valdepeñas, señalaba la concejala de IU-Ganemos, Juana Caro durante la presentación de la jornada.

La jornada que contó con la presencia constante de un importante número de personas, teniendo en cuenta que además se podía participar indistintamente en las dos mesas de experiencias y debate propuestas, cumplió con los objetivos planteados y sirvió como un espacio de diagnóstico necesario donde se trataron temas relacionados con la participación activa de las mujeres en la vida pública, sobre feminismo, aprendizajes, cooperación y la transversalidad de las nuevas miradas en la economía, en la sanidad, en la educación, en los derechos sexuales y reproductivos, etc. Donde hablar del feminismo, de sus aprendizajes, del trabajo horizontal, de la cooperación en vez de la competencia, entre otros.

A la misma, asistieron un importante número de mujeres que desde las candidaturas de confluencia creadas en las últimas elecciones municipales hoy forman parte de los principales ayuntamientos de C-LM. E igualmente contaron con la participación de la diputada de UP-IU en el Congreso, Sol Sánchez, que durante su intervención defendió el pacto y la negociación para conseguir un nuevo Gobierno con un programa progresista y que no suponga un retroceso para las mujeres y el avance de la igualdad en todos los campos, especialmente en la política.

Inmaculada Mora, concejala de IU-Ganemos agradecía a todas las participantes y asistentes su presencia e implicación, gracias a la cual se pudo crear un debate muy importante y productivo, animándoles a continuar en la lucha por la igualdad en su concepto más amplio y seguir organizando este tipo de actos.

Con la celebración de esta jornada y la asistencia al día siguiente domingo a la proyección de la película “Sufragistas” se cerraba una semana marcada por una serie de actividades desarrolladas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.