El PSOE pide el voto “para garantizar el futuro de las pensiones y la educación universal, pública y de calidad”

Publicado el
Advertisements

  La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Gema García, y el candidato al senado, Luis Ribio, han visitado hot Puebla de Don Rodrígo Puebla De Don Rodrigo · La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Gema García, ha puesto en valor el Sistema Público de Pensiones como “uno de los grandes logros sociales de nuestra sociedad y del Partido Socialista”, por lo que ha pedido el voto para el PSOE, que “es el único que garantizará el futuro de las pensiones y la educación universal, pública y de calidad”.

García ha explicado que frente a las políticas económicas del Partido Popular, que en estos últimos cuatro años han puesto en “riesgo este avance social”, los socialistas trabajarán por recuperar la esencia del Pacto de Toledo “roto por el PP de manera unilateral”.

En este sentido, la candidata socialista ha reiterado el “peligro que supondría para los pensionistas” continuar con estas políticas económicas de derechas que ya han provocado “un gran agujero” en la conocida como la ‘hucha’ de las pensiones, que podría desaparecer en dos años si se continúa con este ritmo de “saqueo”.

Para revertir la actual situación, el Partido Socialista propone, en primer lugar, medidas dirigidas a la creación de puestos de trabajo de calidad que dignifiquen la vida de los trabajadores, al tiempo que se incrementan los ingresos destinados a las pensiones porque “los socialistas consideramos que deben pagar más las grandes fortunas y los que más tienen”, ha indicado García.

Unas declaraciones realizadas durante su visita a Puebla de Don Rodrigo junto al candidato al Senado, Luis Rubio, quien ha expresado la necesidad de apostar por una educación de calidad e igualitaria, en la que “todos los niños tengan las mismas oportunidades independientemente de que vivan en zonas rurales o en grandes ciudades”.

En este sentido, ha remarcado la educación pública y de calidad como uno de los pilares básico del proyecto de gobierno con el que el Partido Socialista concurre a las elecciones del próximo 26 de Junio. Y ha destacado medidas puestas en marcha por los socialistas allí donde gobiernan como la apertura de los comedores escolares “con el objetivo de que ningún niño pase hambre”, la apertura de escuelas rurales, la apuesta del gobierno regional por la educación pública con el incremento de las plantillas y la mejora de los centros.

Motivos todos ellos que han llevado a los socialistas a animar a los ciudadanos para que el 26-J “voten al PSOE porque, sin duda, eso será una garantía de futuro para la educación de sus hijos y para las pensiones de sus mayores”.