Firmas de autores y actividades infantiles en la Feria del Libro de Puertollano del 24 de junio al 3 de julio

Publicado el
Advertisements

Firmas de autores y actividades infantiles en la Feria del Libro de Puertollano del 24 al 3 de julioPuertollano · El sector librero aguanta el tipo pese a los tiempos de incertidumbre de los últimos años y de nuevo vuelve al Paseo de San Gregorio a la Feria del Libro, que esta edición contará con seis casetas de tres editoriales y dos librerías, que darán a conocer las últimas novedades, firmarán diversos autores y habrá actividades infantiles del 24 de junio al 2 de julio.

Seis casetas
Como ha desgranado la concejal de cultura, Ana Muñoz, la feria contará con nuevas casetas, en la que tendrá cabida los volúmenes de Ediciones Puertollano, La Tienda de los Libros, Biblioteca de Autores Manchegos y las librería Capri y La Mancha de 11 a 14 horas en horario matinal y de 19 a 22 (de lunes a jueves) y de 20 a 23 (viernes a domingo).

Según Muñoz esta feria abre la posible de conocer los nuevos títulos, de un contacto directo de los profesionales del sector y de los propios autores con el público que pase por el Paseo.

La fábrica de los sueños en la calle
Una feria que abre la oportunidad de sacar la gran fábrica de los sueños a pie de calle, que los ciudadanos puedan tocar los libros, mirarlos e incluso comprarlos, como aseguraba Javier Flores, presidente de la asociación de libreros y editores “La Fuente”, que habrá un descuento que oscila entre el diez y quince por ciento para aquellos lectores que decidan en emprender la aventura de llevarse un libro a casa.

Flores subrayó que Puertollano cuenta con tres editoriales que luchan a día para mantener un sector que resiste, pese a las tempestades vividas en los últimos años, y eso gracias al interés que hay en nuestro país por los libros y en la lectura en general.

Actividades infantiles
Los niños tendrán un particular protagonismo en esta Feria del Libro con diversas actividades programadas a las 19,30 horas por la Asociación Amigos de la Biblioteca, juegos tradicionales (27 de junio); papiroflexia, pintacaras y animación (29 dejunio) y juegos y canciones (2 de julio).

Firma de libros
Diversos autores firmarán sus últimos trabajos a lo largo de nueve días a las 20 horas. En la caseta de Ediciones Puertollano estará Modesto Arias con su último trabajo de investigación sobre la Sociedad Benéfica el 25 de junio; también firmará Julián Serrano su último trabajo el 26 de junio; Inmaculada León Tirado vendrá el 27 de junio con su libro “Suelas de Barro” y Luis Pizarro con su historia del Gran Teatro el 29 de junio.

El público podrá conocer a la autora Alba López que firmará su trabajo “Nandidor” el 27 de junio en la caseta de la Librería La Mancha; el 2 julio también rubricará sus obras el autor local Ramón Aguirre en Librería Capri.