El Grupo Parlamentario Popular exige que los centros de salud dispongan de suficientes vacunas infantiles

Publicado el
Advertisements

Foto de archivo del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha exigido hoy a que, de forma inmediata, dote de vacunas infantiles a los centros de salud de Castilla-La Mancha. En rueda de prensa, el dirigente popular ha recordado que hay niños que deberían haber sido vacunados en el mes de diciembre y que aún están sin vacunar, al tiempo que ha señalado que, a raíz de la denuncia realizada por el Partido Popular en este sentido, han sido muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con la formación para denunciar la falta de vacunas infantiles.

Por ello, Carlos Velázquez ha exigido al gobierno regional que dé explicaciones urgentes de qué ha sucedido con las vacunas infantiles en la región y que dote de forma inmediata de vacunas a los centros de salud para evitar problemas en el futuro.

Velázquez ha manifestado que este problema se enmarca dentro del caos sanitario, y ha recordado algunos de los problemas que la región está sufriendo en este capítulo, como son las listas de espera, -con agendas cerradas en algunas especialidades y haciendo desaparecer miles de personas como las de las listas de espera en dermatología-.

Todo ello, a la vez que ha denunciado la modificar  el convenio sanitario, así como el cierre de camas. Velázquez, en este sentido, también ha recordado el enfado de los profesionales que ven cómo el Gobierno regional está incumpliendo todos los compromisos que adquirieron con ellos y la pésima gestión de la crisis de la legionela.

Además de esto, el portavoz popular ha reprobado que esto se haga con el consentimiento de Podemos, a pesar de que dijeron que la sanidad era una línea roja para la formación.