Rozalén abre mañana en Ciudad Real el ciclo de Conciertos en la Plaza

Publicado el
Advertisements
La actuación, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, contará con la artista local María Molina de telonera

20160825_114110

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real Mañana jueves, a partir de las 22:00 horas, la Plaza de la Constitución resonará con la música de la cantante albaceteña Rozalén, en la que será la primera de las diez actuaciones incluidas dentro del ciclo Conciertos en la Plaza, organizado por la Diputación de Ciudad Real, y que han presentado el diputado David Triguero y el concejal José Luis Herrera esta mañana en el Ayuntamiento.

El concierto, ha explicado Triguero, tendrá como telonera a la cantautora local María Molina, quien abrirá boca para todos los asistentes a partir de las 21:30, dando relevo a Rozalén a partir de las 22:00. La entrada será gratuita, al igual que para los otros nueve conciertos incluidos en el ciclo; algo que ha sido posible, según ha destacado el vicepresidente cuarto de la Diputación, gracias a que el organismo provincial ha invertido 146.000 euros.

El ciclo de conciertos continuará a lo largo del mes de septiembre con las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de La Mancha en la Plaza Mayor de San Carlos del Valle el día 2; la de Medina Azahara en la Plaza de Toros de Almadén el día 3; la de Kiko & Shara en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes el 9; la de Ricardo Fernández y José Tomás en el Santuario de Las Virtudes de Santa Cruz de Mudela el 10; la de Ismael Serrano en la Plaza Mayor de Almagro el 16; la de La Húngara en la Plaza de España de Moral de Calatrava el 23; la de Huecco en la Plaza Mayor de La Solana el 24; y la de Mägo de Oz en la Plaza de España de Valdepeñas el 30. El ciclo lo cerrará la cantante Tamara en la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo el 1 de octubre.

Dar valor al patrimonio

Todas las actuaciones del ciclo tienen en común, además del hecho de contar con artistas de la provincia como teloneros o cabezas de cartel (como es el caso de los conciertos en San Carlos del Valle y Santa Cruz de Mudela), que se desarrollan en espacios urbanos céntricos declarados Bien de Interés Cultural; un modo, ha explicado Triguero, de dar valor al patrimonio urbano de la provincia, y con ello estimular el turismo interior y exterior ciudadrealeño, que se ha beneficiado especialmente del importante incremento de pernoctaciones en Castilla-La Mancha en el mes de julio. Algunas de estas plazas urbanas sirven por primera vez de escenario a una actuación musical.

Triguero no ha querido terminar la presentación del ciclo sin dedicar palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Ciudad Real y, por extensión, a todos los demás consistorios implicados en estas veladas musicales, considerando su cooperación “fundamental” para llevarlas a cabo.