El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan reforzará los dispositivos de seguridad durante los días de feria

Publicado el
Advertisements

Junta Local de SeguridadAlcázar de San Juan · Como cada año, previa a la Feria y Fiestas, se ha celebrado una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para reforzar  y coordinar los dispositivos que se pondrán en marcha durante los días festivos. En la reunión han participado representantes de todos los cuerpos de seguridad y servicios implicados en la seguridad de la Feria como Policía Local y Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos o la empresa de seguridad privada que estará al frente de actuaciones y conciertos.

La seguridad se reforzará durante los días de feria con la coordinación de Policía Local, Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y la empresa privada que se encargará del correcto desarrollo de actuaciones y conciertos. Para que la labor de todos estos servicios esté perfectamente coordinada y se establezca el protocolo de actuación a seguir, se ha celebrado en el Ayuntamiento una Junta Local de Seguridad previa al inicio de la Feria y Fiestas.

Se pondrán en marcha diferentes dispositivos para garantizar la seguridad en eventos y conciertos, así como durante los fuegos artificiales, cortes de calle, etc. Igualmente, próximo al recinto ferial, Protección Civil y Cruz Roja habilitarán un servicio de recogida de personas perdidas y de emergencias. 

La concejala del área, Amparo Bremard, destacó la importancia de “coordinar” este tipo de dispositivos para “engrasar la maquinaria y que todo funcione correctamente durante la feria”. Comentó que siempre se suele reforzar la seguridad durante la Feria y Fiestas debido al gran número de actividades programadas, tanto en la Feria de Día, como durante la noche.