Miguelturra se prepara para vivir un intenso fin de semana de fiestas cargado de actividades

Publicado el
Advertisements

encuentro de charangas2015Miguelturra · Miguelturra vivirá un intenso fin de semana de actos organizados con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de la localidad.Unas citas que darán comienzo el sábado, 10 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, con la celebración de la Bici Picnic Vintage, organizada por la asociación de Bicis Clásicas. La concentración tendrá lugar en el parque Doctor Fleming y se realizará un recorrido por la localidad con una visita guiada a puntos de interés para finalizar en el parque con sorteo de regalos. Se ruega a las personas participantes que lleven indumentaria vintage.

Posteriormente, a partir de las 13:00 horas se desarrollará el Almuerzo de las peñas en las inmediaciones del Parque Doctor Fleming, organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con la Asociación de Peñas del Carnaval. Desde esa misma hora y hasta las 17:30, el turno será para el Baile de la Jarrilla que contará con la actuación de la Orquesta Pipo y su Grupo en el parque Doctor Fleming (Patrocinada por DistriSacra). 

A las 17:30 horas comenzará la Tintada churriega, organizada por el Consejo Municipal de Juventud en colaboración con Juventudes Socialistas. Será en el Recinto Ferial, y se desarrollarán diferentes concursos (camisetas, mejor grupo, etc.). A la misma hora también tendrá lugar el Concurso Lanzamiento de Hueso de Aceituna, organizado por el Consejo Municipal de Juventud en colaboración con la Asociación El Puntillo. Las inscripciones se realizarán in situ.  

La tarde continuará con una cita con el teatro. A partir de las 20:00 horas el grupo de teatro Flauti Flauti pondrá en escena la obra infantil ¡¡Lobo parece, Caperucita es!! En el Parque Doctor Fleming y con entrada gratuita. 

El Concierto Muxismo Rock 2016, organizado por el Consejo Municipal de Juventud en colaboración con la Concejalía de Juventud del Consistorio. Comenzará a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Multifuncional aunque la apertura de puertas y taquilla será a las 20:00 horas. Festival de Grupos Locales seguido de la actuación del grupo LA RAÍZ. El precio de la entrada es de 3,50 euros, con consumición mínima.  

Por último, la noche se completará con la celebración a partir de las 22:00 horas del XXVI Festival Benéfico de Arte Español y Flamenco, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Peña Flamenca de Miguelturra. La cita se desarrollará en el Teatro Cine Paz, y las personas asistentes podrán disfurtar con las actuaciones de Roque Barato “El Torres”, “Eufemio González” y el Cuadro Flamenco “Escuela Azúcar”.  El precio de la entrada es de 3 euros y lo recaudado irá a beneficio de la ONG Calma. Es imprescindible la entrada para asistir al evento. 

La jornada del domingo, 11 septiembre, comenzará a partir de las 11:00 horas con la XVII Concentración y Pasacalles de la Asociación Amigos del Caballo, organizado por la Asociación Amigos del Caballo “Nuestra Señora de la Estrella” en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra. La  concentración de caballos y carros se producirá en las inmediaciones del Auditorio Multifuncional y a continuación el pasacalles por el recorrido habitual. 

A las 12:00 horas será el turno de la XVII concentración-excursión Nacional de Guzzi-Hispania, organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Guzzi-Hispania “Guzzi Real”, que realizará un recorrido por las calles de la localidad y una exhibición en zona centro. 

Media hora más tarde, a las 12.30 horas, será el momento para el Encuentro de Charangas en el participan: “El Bufón”, “Alhigui” y “Kata Pum Chinpum” de Miguelturra. La concentración se realizará junto al Ayuntamiento y posteriormente será el turno para el pasacalles. Estarán tocando durante toda la mañana su alegre repertorio, animando la jarrilla y a la ciudadanía que esté en la zona del parque Doctor Fleming.  

A las 13:00 horas, Paellada popular “solidaria” para 1000 personas en las inmediaciones del parque Doctor Fleming.  El precio será de 1 euro por plato que irá a beneficio de la ONG AUTRADE. Además, de 13:00 a 17:30 horas, Baile de la Jarrilla con la actuación de las charangas invitadas, en el parque Doctor Fleming. 

Ya por la tarde, a las 17:00horas Grand Tour Park 2016 (concurso de grupos) en Pradillo de Clavería. Una actividad organizada por el Consejo Municipal de Juventud en colaboración con Okavango. 

Por último, para cerrar este intenso fin de semana de Ferias y Fiestas en la localidad, a partir de las 21:30 horas, se celebrará el Encuentro Regional de Folklore con la participación de la Asociación Folklórica y Cultural de Puertollano y Asociación de Coros y Danzas “Nazarín” de Miguelturra. Será en el Auditorio Multifuncional y la entrada es gratuita.