“Hoy, en C-LM, tenemos 25.000 parados menos y 30.000 ocupados más que hace un año”

Publicado el
Advertisements

Foto Miguel 03-11-16Toledo · El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha asegurado que a pesar del aumento del desempleo en el mes de octubre, hoy en la región “hay casi 25.000 parados menos y casi 30.000 ocupados más que hace un año”. González, que aseguró que octubre es un mes en el que tradicionalmente sube el paro, destacó que los datos con respecto al mismo mes del pasado año vienen a poner de manifiesto que la labor incansable que está desarrollando el gobierno de García-Page para luchar contra el principal problema que tiene nuestra comunidad autónoma está dando sus frutos. En este sentido destacó “que en términos interanuales es la menor subida del paro de octubre desde el año 2010”.

Lo que lamentó es la poca rigurosidad de los portavoces del PP a la hora de valorar estos datos, “ya que parece que se alegren cuando sube el paro y no lo hacen cuando baja”. Y recordó, en este sentido, las declaraciones que realizaron cuando se dieron a conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que fueron positivos y las que han realizado hoy. “Hace una semana se mostraban reticentes y críticos y hoy parecen sentirse alegres”, sentenció.

El parlamentario socialista destacó que en estos 15 meses, el gobierno de García-Page ha puesto en marcha importantes iniciativas para luchar contra el paro como un plan de empleo del que se han beneficiado 20.000 personas y que se complementará el próximo año con un nuevo plan, que ha anunciado hoy el presidente regional, que beneficiará a otros 12.000 castellano-manchegos. Esto contrasta con las nulas políticas de empleo del ejecutivo de Cospedal.

“Intentan crear alarma social en materia sanitaria”

Por otra parte, criticó lo que calificó de “oposición torticera” de los dirigentes del PP “que lo único que intentan es generar alarmar social en materia sanitaria “cuando los datos y la realidad les desmienten”.

Así, indicó que con este gobierno se han estabilizado más de 1.500 puestos de trabajo sanitario y se han contratado a 822 nuevos profesionales y desde que se emitiera la orden del Sescam para la homogeneización de plantillas “se han contratado a 500 sanitarios más”. Y se ha conseguido otra cosa muy importante, apuntó González, “pasar de estar en el furgón de cola de las comunidades autónomas en materia sanitaria, como ocurría con Cospedal, a ocupar las plazas de arriba, con Emiliano García-Page”, en referencia al informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública.

También recordó que el anterior ejecutivo despidió a 3.000 sanitarios y querían despedir a otros 4.000 y recortaron un 30 por ciento el presupuesto sanitario. “Ahora se han contratado más profesionales y se ha aumentado un 9 por ciento el dinero destinado a la sanidad pública”, sentenció.

Declaración de bienes

Por último, lamentó que el diputado del PP, Lorenzo Robisco, haya criticado el ejercicio de transparencia del presidente García-Page de hacer público su patrimonio. “Ojalá, el PP de Castilla-La Mancha hubiese hecho ese mismo ejercicio de transparencia para explicar donde fueron a parar los famosos 200.000 euros que recibió Cospedal para la campaña electoral de 2007”.

O también, añadió, “Cospedal podría haber dicho algo y ser transparente sobre los múltiples casos que acechan en los juzgados al PP”.

Por otra parte, lamentó que Robisco critique el sueldo del presidente de Castilla-La Mancha “cuando tres diputados de su grupo parlamentario son los que más ganan, cobrando más que García-Page y nadie pone en duda de donde procede su patrimonio”, concluyó.