El ayuntamiento de Aldea del Rey sigue realizando obras de acondicionamiento y mejora en el colegio “maestro navas”

Publicado el
Advertisements

Colegio Maestro Navas de Aldea del ReyEntremedios · Aldea del Rey (Ciudad Real) · El ayuntamiento de Aldea del Rey ha realizado en los últimos meses diversas obras en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) “Maestro Navas” de la localidad. Las obras pasan por mejoras en los distintos edificios que componen el centro, sistemas de climatización o, en próximas fechas, renovación de algunas instalaciones deportivas y del patio.

Durante el pasado verano se pintó el edificio principal, construido en el año 1970 y se realizaron pequeños trabajos de fontanería y acondicionamiento de la calefacción. Durante este otoño se ha pintado el edificio de 1985 en donde se encuentra la Biblioteca, el aula Althia, Orientación y Audición y Lenguaje.

En la última semana se colocaron cinco aparatos de aire frío (4.200 frigorías) y calor (bombas de calor) en las tres aulas del edificio del año 1970 que están más elevadas, en donde el calor sube con más dificultad y en verano son las más calurosas, y en la sala de profesores y despachos de Secretaría, Jefatura de Estudios y Dirección.

Por otro lado, dentro del plan de mejora del Centro, el Ayuntamiento tiene previsto en breve colocar unas canastas de mini-basket en el patio de Primaria, justo al lado de la pista de tenis, y en el patio de Educación Infantil.

Además, tres caballitos en el arenero y un juego de exterior, que junto con el colocado el año anterior y la casita de obra realizada hace dos, dejan el patio en condiciones óptimas para el disfrute de los pequeños.

Luis María Sánchez Ciudad, alcalde de la localidad, considera que uno de los edificios prioritarios de su equipo de gobierno es el colegio, no solo porque hay más de 130 personas a diario en él y deben disfrutar de las mejores condiciones para desarrollar sus trabajos (alumnos, profesores, personal no docente,…), sino porque es de los edificios más utilizados por las Asociaciones del pueblo: AMPA, Asociación de Amigos del Castillo, Club de Tenis, Asociación de Discapacitados, Ayuntamiento, AFAMMER,….