La Hermandad de San Blas de Argamasilla de Calatrava se prepara para festejar a su patrón

Publicado el
Advertisements

Foto de archivo de la procesión de San Blasoretania.es · Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) · Argamasilla de Calatrava celebrará el día 3 de febrero la festividad de San Blas, con las tradicionales hogueras, dulces y “limoná”. Como es tradicional la fiesta se iniciará con la celebración de la liturgia en la parroquia de La Visitación de Nuestra Señora para posteriormente llevar el santo en procesión desde la parroquia por las calles del barrio San Blas, hasta su capilla, en el patio de las antiguas escuelas.

Eustaquio Solís Doctor, hermano mayor de la Hermandad, en conversación con oretania.es, ha mostrado su satisfacción por la gran cantidad de personas que se han inscrito como miembros de dicha hermandad, superando ya la cincuentena. Cabe recordar que hace año y medio quedaba formalmente reconocida conforme a los cánones de la Iglesia, la Hermandad de San Blas de Argamasilla de Calatrava. El deseo del hermano mayor es que el nuevo colectivo sea “grande y fuerte” gracias al apoyo de cuantas más personas mejor y a “que todo el barrio se involucre en este proyecto, de manera que seamos la hermandad grande que merece san Blas”.
Uno de los objetivos, a más corto plazo de esta hermandad, es la restauración de la imagen de su titular, algo que realizarán después de la celebración de la festividad de este barrio rabanero del que es benefactor el también considerado patrón de los laringólogos y las enfermedades de garganta.

Una de las viejas aspiraciones del barrio es recuperar la impronta que en torno a su benefactor lucía de antiguo. En la plaza donde se quema la hoguera, se desea contar con la ermita que antaño allí se ubicaba en su honor y donde hoy se levantan las antiguas escuelas, actualmente sede de la Universidad Popular de Argamasilla de Calatrava.