El colegio Nuestra Señora del Rosario, de Porzuna, muestra su solidaridad en el Día de la Paz

Publicado el
Advertisements

Niños con muralPorzuna · El Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ junto con la escuela infantil ‘CAI’ ha celebrado el Día de la Paz demostrando su solidaridad a través de diversas actividades. De esta forma, alrededor de 240 niños de todas las edades han participado en la recogida de alimentos y han contemplado la suelta de palomas que se ha llevado a cabo para ensalzar los valores de la paz y rechazar la guerra que asola el país sirio.  José Astilleros, director del colegio, ha explicado que “los niños han demostrado su solidaridad y sensibilidad participando activamente en las actividades organizadas para este día”. Además, ha agradecido la colaboración del AMPA que se ha implicado en cada una de las actividades.

A través de la ‘Operación Kilo’, propuesta por el colegio, los niños se han volcado en la recogida de alimentos que serán destinados a las familias más necesitadas de la localidad. De esta forma, los diferentes alimentos recogidos como leche, legumbres o pasta han sido entregados a Servicios Sociales de la localidad.

Además, los pequeños porzuniegos han creado un precioso mural multicolor y han disfrutado de una mañana deportiva con una carrera solidaria ambientada en todo momento con música.

Para culminar la celebración de este día tan especial se han soltado palomas y los niños han cantado la canción ‘Paz para Siria’. De esta manera, han mostrado su apoyo a la población siria y su profundo rechazo a la guerra que ya dura cuatro años.