El Pleno municipal aprueba el Plan de Desarrollo Turístico 2017-2019 para Villanueva de los Infantes

Publicado el
Advertisements

pleno febrero_17Villanueva de los Infantes · En la sesión ordinaria del Pleno celebrada ayer jueves se aprobó el Plan de Desarrollo Turístico 2017-2019 para Villanueva de los Infantes. Se trata de un plan operativo de desarrollo y promoción turísticos que hace unos días se presentó ante los agentes implicados de la localidad (alojamientos, hostelería, guías turísticos…), quienes han podido estudiarlo y realizar aportaciones.  Los objetivos del Plan de Desarrollo Turístico pasan por situarse dentro de los siete primeros municipios de Castilla-La Mancha en cuanto al número de visitantes; alcanzar el 12% de turistas internacionales; incrementar la estancia media de los turistas y aumentar la oferta de alojamiento de calidad, así como la calidad de la oferta de restauración, alcanzando a su vez, una mayor penetración tecnológica de la oferta turística.

Para conseguirlo, el Ayuntamiento ha establecido como ejes principales la Competitividad, Sostenibilidad, Rentabilidad y Reputación de Villanueva de los Infantes como destino turístico, capaz de ofrecer una experiencia única y singular al visitante.

El Plan de Desarrollo Turístico apuesta por “incrementar la aportación de la actividad turística a la economía local sin causar un impacto negativo en la calidad de vida de los habitantes”, ha asegurado el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, quien está convencido de que “el turismo es una oportunidad de desarrollo para el municipio y la comarca”.

El documento recoge 38 actuaciones dentro de las áreas de planificación, posicionamiento y promoción, para las que “el Ayuntamiento tiene que ser el motor”, ha señalado el primer edil, “pero donde será fundamental la colaboración entre el sector empresarial e institucional y la coordinación público-privada”.

Las personas interesadas pueden consultarlo en la Web municipal a través del siguiente enlace: Plan Desarrollo Turístico