Música y poesía en homenaje rendido en Quintanar de la Orden a los poetas de la Generación del 27

Publicado el
Advertisements

20170312_194706Quintanar de la Orden · La Sala La Ermitilla acogió la tarde del domingo un Concierto Teatralizado para rendir homenaje a los poetas de la Generación del 27 de una manera especial y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía que se celebra el próximo 21 de marzo.

“Letras y Música” es el título bajo el que se desarrolló el espectáculo musical y poético que tuvo lugar la tarde de ayer domingo en La Ermitilla de Quintanar de la Orden, que fue presentado por la Técnica de Cultura, Manuela Justo y en el que estuvo presente también, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero. 

Este espectáculo, que cautivó al público asistente,  se encuadra, junto con el evento programado para el próximo domingo, 19 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Poesía que se celebra el 21 de marzo.

En el incomparable marco de La Ermitilla, Inés Saavedra, cantautora uruguaya y Mamen García, guionista y actriz, presentaron “Letras y Música” una obra poético-musical en la que hablaban de algunas anécdotas de los poetas de la Generación del 27. Además, las artistas interpretaron algunos de los poemas más conocidos de autores como  Federico García Lorca, Luis Cernuda, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti o Pablo Neruda, entre otros.