El IES Francisco Nieva de Valdepeñas celebra esta semana su 25 aniversario

Publicado el
Advertisements

DSC_0201Valdepeñas · El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas conmemora esta semana su 25 aniversario con diferentes actividades y hoy ha celebrado un acto que ha estado presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez. En declaraciones a los medios el responsable municipal de Educación ha destacado que los alumnos y alumnas del centro “han recibido una formación y una educación en valores que hay que agradecer a los diferentes equipos directivos, profesores y profesoras. Su ayuda y la consecución de la educación que han impartido ha conseguido una sociedad más plural y más democrática”.

Por su parte Ángel Felpeto felicitaba a familias y a toda la comunidad educativa por este aniversario y hacía un llamamiento a la reflexión apuntando que el futuro del proyecto educativo de Castilla-La Mancha “se construye sobre la autonomía de cada centro, sobre los proyectos que cada centro puede diseñar y de acuerdo con esos proyectos hablaremos de equipamientos, infraestructuras y de profesorado”.

Mejoras en Valdepeñas

En este sentido Felpeto precisaba que este año la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinará a través de su Plan de Infraestructuras una inversión de 20.000.000 de euros en la región. “De esos 20.000.000 de euros que nos supone las infraestructuras para la construcción de nuevos centros, ampliación y mejoras de otros, 4.500.000 euros están en la provincia de Ciudad Real y una parte importante en Valdepeñas, en tres centros que requieren reforma o ampliación”, declaró.

Por su parte la directora del IES Francisco Nieva, Mariló Pérez, se ha referido a la “fatalidad” del reciente fallecimiento del dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva, cuyo nombre bautiza al instituto, por lo que ha señalado que con más motivo se mantiene el homenaje a su figura en el centro.