Presentado en Tomelloso el libro de Begoña Estévez “Un deseo para mamá”

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · Con un acto muy variado y participativo, donde la música y la palabra fueron protagonistas, se presentaba el pasado viernes, en el auditorio López Torres, el libro “Un deseo para mamá” de Begoña Estévez. Fue una actividad organizada por la biblioteca municipal en la que participaron la autora del libro, Carmen Poveda en representación de AFANION, la Pandilla Arco Iris, el cantautor Francis Alhambra, la Asociación Musical “Santa Cecilia” y alumnos de los colegios de Tomelloso que habían trabajado el libro en sus aulas. El acto tenía un marcado matiz solidario ya que los beneficios de la venta del libro fueron destinados a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer AFANION.

Begoña Estévez, explicó que el libro forma parte de un proyecto que se llama “Soplando vida” del que ella es la cara más visible encabezando un gran equipo formado por AFANION, la editorial Ruiz Morote, la ilustradora, la Pandilla Arco Iris, Francis Alhambra y una profesora que se pone en contacto con los colegios de las localidades donde se presenta el libro para que preparen su colaboración en el evento. Con esta base, las presentaciones del libro tienen un carácter de gira dada la expectación que levantan y es una manera de sensibilizar sobre la gran labor que realiza AFANION, explicó la autora del libro.

Tras pasar por un cáncer de mama, Begoña Estévez tuvo la necesidad de explicar a su hijo la situación por la que estaba atravesando la familia, una situación que dio pie al nacimiento de un libro con el que pretende ayudar a otros padres que estén atravesando una situación tan difícil. Tras superar la enfermedad, la única idea que quedó a la autora era contagiar alegría, ilusión e intentar trasmitir esas ganas de luchar y de resistir con las armas que ofrece la vida como el amor, el cariño y la cercanía de la gente. La autora espera que su experiencia sirva a otras personas, para compartir las alegrías y las penas.