La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha participado ha participado en la clausura de unas jornadas sobre la PAC

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha participado esta mañana en la clausura de una jornada que bajo el título “Entre la PAC actual y su reforma, ¿qué podemos esperar después de 2020”, ha organizado en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Tomelloso, Cooperativas Agroalimentarias de C-LM. Ha sido una clausura a la que también han asistido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Agricultura Álvaro Rubio, ha dado las gracias a Cooperativas por la invitación a la clausura de una jornada en torno a la PAC y por celebrarla en un espacio tan emblemático para Tomelloso como es el IRIAF. Para la alcaldesa ha sido importante en esta jornada dar respuesta a agricultores y ganaderos, un sector muy importante que en Tomelloso, tiene tanto que decir. Se trata de una propuesta muy interesante, entiende Jiménez, porque ha servido para resolver muchas dudas en torno a un tema tan importante como la PAC y también para seguir fomentando algo fundamental como es la incorporación de los jóvenes agricultores entendiendo que son el futuro y la base para que los municipios de C-LM sigan desarrollándose.

La jornada ha servido para evaluar la actual PAC y estudiar su evolución hacía esa reforma anunciada, ha explicado Ángel Villafranca, que cree que la PAC ha sido buena para esta región y su industria agroalimentaria. De cara a la reforma, debe continuar fundamentalmente porque se trata de una política que ayuda a garantizar a los consumidores alimentos de calidad a precios razonables, ha dicho Villafranca.

Por su parte, el consejero ha destacado lo positivo que supone hablar de la PAC porque se está iniciando el debate a nivel nacional y urge tener una posición para definir qué política quiere C-LM. Se trata con ello, ha continuado explicando, de ser capaces de influir en los foros de toma de decisión sobre el futuro de la PAC.

Martínez Arroyo cree que es un buen momento para que España se posicione y lo haga antes que otros países, para lo cual es necesario definir claramente cuales son los objetivos prioritarios en materia de la PAC. En C-LM, ha recordado por último, se ha creado un foro de la PAC y hay a disposición de todos los ciudadanos una encuesta para conocer la opinión de todos los que quieran participar.