Casi 50 alumnos de Porzuna han participado en un taller de interculturalidad impartido en el colegio

Publicado el
Advertisements

Teatro taller interculturalidadPorzuna · Alrededor de 50 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria del Colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna han participado en un taller de interculturalidad, organizado y financiado por la Diputación de Ciudad Real en colaboración con el área de Servicios Sociales del ayuntamiento porzuniego.  El taller, impartido por ‘La Cantera Producciones Teatrales’, pretende ofrecer a los niños y niñas herramientas para construir su identidad como ciudadanos/as en la diversidad cultural.

La actividad se ha dividido en dos partes. En la primera, a través de ejercicios prácticos, los pequeños se han iniciado en la representación teatral y han aprendido valores como el trabajo en equipo, respeto, tolerancia, empatía y solidaridad.

En la segunda parte, los alumnos y alumnas han participado activamente en la representación de la obra ‘El viaje de la valiente Ulisina’ y han puesto en práctica los conocimientos aprendidos.

El director del colegio, José Astilleros, ha valorado de forma muy positiva esta actividad que “ayuda a concienciar a los más pequeños sobre la importancia del respeto, la solidaridad y la integración a través de un taller muy divertido y motivador, como es la representación teatral.”