Lucas-Torres: “Campo de Criptana es más del siglo XXI gracias a la instalación de la fibra óptica”

Publicado el
Advertisements

fibra ópticaCampo de Criptana · El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Javier López, han presentado el nuevo plan de telecomunicaciones municipal que se pondrá en marcha gracias a la implantación en la localidad del servicio de fibra óptica. Un avance que el primer edil indicaba “va a convertir a nuestro municipio en un lugar moderno y eficaz en esta materia, es decir, Campo de Criptana será más del siglo XXI”.

Lucas-Torres informó que desde hace meses tres empresas, Inalnet, Telconet y Telefónica, vienen trabajando en el cableado del municipio a fin de llevar este servicio a todos los vecinos, si bien la implantación se ha iniciado en el centro de la localidad, así como en las zonas comerciales e industriales “porque es prioritario que comerciantes, empresarios y pymes puedan beneficiarse los primeros de las ventajas de este servicio a fin de seguir apoyando el fomento de estos sectores y la contratación de nuevas personas”.

El alcalde avanzó que estas empresas están desarrollando una inversión de más de dos millones de euros y que próximamente finalizarán con sus trabajos lo que “a principios del mes de mayo les permitirá comercializar sus ofertas creándose una competitividad perfecta para que los vecinos puedan elegir la mejor opción”. 

Lucas-Torres indicó que la localidad vuelve así a adelantarse a otros municipios de la región e incluso de España asemejándose en servicios a capitales de provincia con un sistema de conexión a Internet de grandes ventajas tales como la eliminación de interferencias, el incremento en la velocidad de transmisión de datos para particulares y empresas, la mejoría de la banda ancha y de la conexión de varios equipos a la vez, o la mejor señal de vídeo y sonido. Ventajas que “nos harán más competitivos y apoyarán iniciativas municipales como el reciente Plan Genera de apoyo a los sectores productivos de la localidad”.