“El presidente García-Page trabajará sin descanso para seguir dando estabilidad a C-LM y recuperando social y económicamente la región”

Publicado el
Advertisements

Toledo · El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha asegurado que “el gobierno es la máxima garantía que tiene la región para seguir avanzando” a tenor de las irresponsabilidades que están demostrando tanto de Podemos como de PP. Esteban lamenta que los dirigentes del PP “responsabilicen al presidente de inestabilidad, cuando la mayor inestabilidad para los castellano-manchegos fueron los cuatro años de Cospedal, años de recortes de derechos, libertades y servicios públicos y de falta de empatía con los que peor lo están pasando”.

En palabras del responsable socialista, “los ciudadanos de nuestra región saben que desde que gobierno García-Page las cosas han cambiado, ahora se invierte en recuperar social y económicamente a Castilla-La Mancha y a su gente, porque tienen un presidente dedicado en cuerpo y alma a sus paisanos”.

A lo que añade, “ese compromiso no hay que demostrarlo, porque es una realidad: hay más profesionales sanitarios en nuestros hospitales y centros de salud, se está invirtiendo en dotar al sistema de salud público de más y mejores recursos tecnológicos; en educación, hay más profesores, más becas de comedor y más ayudas de transporte escolar; hay políticas activa de empleo y estímulos para las empresas de la región; así como hay más y mejores servicios sociales para los dependientes, mayores, personas con discapacidad, etc.

Insiste “desde que llegó al gobierno García-Page no ha hecho otra cosa que dar la vuelta a la situación de precariedad y de abandono que dejó Cospedal”, por lo que insta a los ‘populares’ a que pidan al partido de Podemos, “partido que no ha apoyado unos presupuestos que ellos mismos han ayudado a confeccionar a que den explicaciones a los ciudadanos de la región”.

Ha recordado Esteban como el PSOE con García-Page a la cabeza buscan la máxima estabilidad posible en la región atendiendo a la nueva realidad política que hay en Castilla-La Mancha, tres partido con representación en el parlamento, pero “el presidente ha buscado siempre una mayoría de gobierno y no se le puede achacar no haber trabajado para conseguirla”.

Exige explicaciones a Podemos

Asegura el responsable socialista que “se ha puesto todo lo que se tenía para sacar adelante esta ley, se ha negociado hasta alcanzar acuerdos, se han buscado los consensos”, por lo tanto, “no es culpa de este gobierno ni del PSOE que hoy Castilla-La Mancha no tenga presupuestos”.

A lo que añade, “el PP debería señalar a los verdaderos culpables de que hoy Castilla-La Mancha no tenga unas cuentas renovadas, que no son otros que Podemos”. Y a esta fuerza política, Esteban les ha vuelto a pedir explicaciones porque “el votar en contra ha dejado muchos damnificados y muchos proyectos sin poder ejecutarse” por su irresponsabilidad.

Concluía Esteban, “cuando alguien acuerda unos presupuestos, cuando está de acuerdo con esas cuentas, cuando lo que se hace es someter a votación un dictamen consensado pero finalmente se rechaza, eso es engañar a la ciudadanía” y por lo tanto, para el responsable socialista “no se merecen el respeto ni democrático ni social de la ciudadanía”.