El II Salón del Poema Ilustrado arrancará este viernes en La Solana

Publicado el
Advertisements

Salón del Poema Ilustrado-1La Solana · La Solana será el punto de partida del II Salón del Poema Ilustrado, una exposición itinerante que reúne a casi medio centenar de artistas en torno a la música, la pintura y la poesía. La Casa de la Encomienda albergará este encuentro de creadores procedentes de toda la región y algunos países iberoamericanos, en una actividad llena de creatividad y talento.   El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, será uno de los participantes de este II Salón del Poema Ilustrado que tendrá lugar este viernes en el patio de la Casa de la Encomienda, según anunció ante la prensa. A partir de las ocho de la tarde, se fusionará la música, la pintura y la poesía en un acto muy especial que cuenta con la participación de artistas llenos de sensibilidad y obras de gran calidad, dijo el edil.

El alcalde solanero, Luís Díaz-Cacho, también participará en este nuevo producto cultural que nació el año pasado en Almagro y que consiste en una exposición itinerante de poemas ilustrados, según indicó. Una muestra que arrancará en la localidad y que reunirá a casi medio centenar de artistas. 

En esta segunda edición participan un total de veintidós poetas y otros tantos pintores, dijo el primer edil. El mundo de la poesía estará representado por gente como Alfredo Sánchez, Alicia Millán, Diana Rodrigo, Elisabeth Porrero, Eugenio Arce y Juan José Guardia, entre otros, acompañados por pintores como Esperanza María León, José López, Francisco Leal, Antonio Delgado, Inmaculada López, Elena Parra y Antonio Romero de Ávila, entre otros. 

Díaz-Cacho aseguró que no ha sido fácil coordinar a todos, especialmente porque hay artistas de origen iberoamericano, en una exposición que verá la luz en La Solana antes de viajar por diversos lugares de la provincia y de la región, argumentó. 

El II Salón del Poema Ilustrado comenzará a las ocho de la tarde y contará con las intervenciones del concejal de cultura, la coordinadora de los pintores Olga Alarcón, el director del CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) Luis Molina, y el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho. La lectura de poemas tendrá la música de fondo del violonchelista Manuel de Moya, en una actividad llena de creatividad y talento, según indicó el alcalde.