AMFAR clausura en La Solana su curso de queso manchego con una cata

Publicado el
Advertisements

Amfar curso queso manchegoLa Solana · AMFAR-La Solana finalizó un curso de elaboración de queso manchego. Lo hizo con una degustación de todos los tipos de quesos marca ‘Las Chimeneas’, propiedad de la presidenta local de la asociación, Marisa Jarava. Las socias participantes han tenido la oportunidad de conocer la teoría y la práctica de elaboración de uno de los alimentos más emblemáticos y más apreciados de nuestra tierra.  Este miércoles se celebró la cata final en el punto de venta de esta firma, situado en la calle Francisco Javier Bustillo. Allí, las socias probaron el queso tierno, el semicurado, el curado, el gran reserva y el queso en aceite, acompañado con vino de la Cooperativa Santa Catalina. Según Marisa Jarava, “una cata informal donde ha sorprendido el gran reserva, por su sabor y buqué, aunque les ha gustado especialmente el tierno, por su suavidad y versatilidad para consumir en cualquier momento”.

Destacó la jornada de visita al proceso de elaboración del queso manchego en la fábrica. “No conocían cómo se hace un queso con leche cruda de oveja manchega y vieron todo el proceso desde las 6,30 de la mañana”. “Algunas incluso tomaron notas para atreverse a hacer su propio queso en casa”.

Marisa Jarava está convencida que las mujeres participantes han disfrutado al máximo. “Todas me dicen que les ha encantado la experiencia. Creo que el curso ha sido un éxito”.