Temperaturas cerca de los 40ºC en mayo

Publicado el
Advertisements

Madrid · Se avisó a principios de semana que el calor iba a ser el protagonista de mediados de semana, y así ha sido. Ayer, miércoles, se registraron temperaturas extremadamente altas y poco propias de esta época del año.

Más bien esas temperaturas corresponderían a las temperaturas que se espera en julio y agosto, pero no a finales de mayo, según el portal meteorológico Eltiempo.es.

Récord de calor en mayo en Ourense

El TOP 6 de temperaturas más altas registradas ayer se lo llevo las provincias de Jaén, Córdoba, Badajoz y Ourense. Y es que la provincia gallega registró en su capital la temperatura máxima absoluta más alta, desbancando al récord del 29 de mayo de 2001, día en el que se registraron 37.4ºC. Ayer ese valor fue superado por dos décimas.

La misma temperatura alcanzó la localidad vecina de Ribadavia, donde el calor no dio tregua en todo el día.

Más calor en el norte este jueves

Hoy las temperaturas continuarán subiendo en todo el Cantábrico, donde hay avisos en Vizcaya por altas temperaturas que pueden llegar a superar los 34ºC. También en la provincia de Zaragoza, en la Ribera del Ebro los avisos por calor están activos y es que las máximas pueden llegar a los 36ºC.

También subirán en todo el este peninsular donde hoy se esperan máximas cercanas a los 30ºC o incluso por encima, como por ejemplo en Murcia donde se prevén 32ºC.

¿Hasta cuándo este calor?

En Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Andalucía las temperaturas empezarán a bajar mañana, aunque como se ha pasado mucho calor, no notaremos ni mucho menos frio, sino un poco de menos calor.

En la provincia de Zaragoza se seguirá manteniendo el aviso por calor, por máximas en la Ribera del Ebro de 36ºC este viernes.

El sábado las temperaturas no experimentarán cambios de forma que seguiremos con valores por encima de lo normal en muchas zonas y por encima de los 34ºC en el valle del tajo y del Guadalquivir.

El domingo se notará un descenso en el interior que continuará el lunes y martes en gran parte de la península. Poco a poco esos días de la semana que viene las temperaturas se irán regularizando.