Añover del Tajo retrasa una semana el carnaval para que sus animados vecinos pudieran disfrutar de San Blas

Publicado el
Advertisements

No es la primera vez que Añover de Tajo festeja el carnaval una semana después que el resto del mundo. Cuando el calendario determina que el fin de semana siguiente a San Blas (3 de febrero) sea también Carnaval, el Ayuntamiento posterga el desfile de comparsas para el sábado siguiente.

Por esa decisión una multitud de añoveranos celebraron durante el fin de semana pasado el día de San Blas en “Los Arenales”, zona de campo cercana a la villa como hacen todos los años.

Durante el sábado por la mañana los niños y no tan niños disfrutaron de la tirolina instalada por el Ayuntamiento de Añover de Tajo y el Club Nature Sport Añover de Tajo. También hubo música, muchas motocicletas, quads, algo de frío y lluvia. Se pudo ver a familias y amigos reunidos alrededor de las brasas, niños jugando por los cerros cercanos, todos ellos, elementos tradicionales de la celebración de San Blas en Añover de Tajo.

Carnaval

Añover celebrará su popular carnaval los días 13 y 14 de enero. Vecinos y visitantes están invitados a participar, ya sea formando una comparsa, desfilando de forma individual o como espectadores de esta fiesta popular.

Los aproximadamente 500 integrantes de las comparsas irán acompañados­­ por el ritmo de la batucada “Embolosamba”, de la añoverana Asociación Cultural Siglo XXII y por varias charangas contratadas por el Ayuntamiento, convirtiendo al carnaval de Añover en uno de los más animados de la comarca.

Tras el desfile, la fiesta continuará en la discoteca Ibiza ubicada en el centro de Añover con la presentación de todas las comparsas y la entrega de premios.

El domingo, también a partir de las 16:30 horas, la fiesta terminará con el clásico entierro de la sardina para escenificar la tristeza que entraña despedir el carnaval hasta el año que viene. Eso sí, los añoveranos tendrán que esperar una semana menos que el resto de los mortales.