El alcalde de Aldea del Rey y el director provincial de Fomento, junto a sus técnicos, ven posibles soluciones para que el nuevo depósito de agua funcione en breve

Publicado el
Advertisements

0 Un momento de la constructiva reunión celebrada en la Delegación de FomentoEntremedios · El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, acompañado del aparejador municipal, Romualdo Torija, ha visitado esta semana al director provincial de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Casto Sánchez Gijón. Las infraestructuras hidráulicas fueron el argumento fundamental del encuentro.

La cordial reunión, en la que el delegado contó con la presencia del Jefe de Servicio de Fomento, Rafael Muros, sirvió para abordar posibles soluciones técnicas que sirvan para que, en el plazo de tiempo más breve posible, pueda entrar en funcionamiento el nuevo depósito de agua potable.

Esta infraestructura, con una capacidad de 500 metros cúbicos y ubicado en una cota superior al antiguo que se encontraba ya bastante deteriorado, quedó ejecutada hace poco más de un año pero diferentes inconvenientes vienen impidiendo su utilización. Una de sus ventajas añadidas es que permitirá elevar la presión de salida hasta las dos atmósferas.

Por otro lado, se abordaron otras actuaciones que la Junta de Comunidades ha acometido en el municipio en los últimos tiempos. En este sentido, Sánchez Ciudad agradeció a la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento la sustitución de la arqueta-aliviadero del arroyo de La Tejera. Esta actuación ha beneficiado al pueblo reduciendo gastos en materia de depuración de aguas.

También se habló de algunas otras medidas de interés, como completar la señalización de la carretera que une Aldea del Rey con Ciudad Real. Algunas señales ya se han instalado, como las de animales peligrosos entre las fincas de Cervera y Santiago y otras han quedado pendientes de estudio pormenorizado, para valorar bien sus pros y contras.