Caballero: “El PSOE es la esperanza de miles y miles de ciudadanos para el ansiado cambio en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real”

Publicado el
Oretania de Cultura

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido un encuentro con responsables del partido de diversos municipios Redacción · El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que los socialistas inician el curso político “con el afán de ser un instrumento útil al servicio de todos los hombres y mujeres con independencia de su ideología, pero sobre al servicio de la gente que peor lo está pasando”. Por ello ha avanzado que la campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo estarán marcadas por la cercanía “hacia los ciudadanos que tiene dificultades para llegar a fin de mes, hacia los niños que no tienen la comida que necesitan, hacia los enfermos que no tienen la atención sanitaria que merecerían o hacia los alumnos que quieren aprender y formarse y no tienen los medios porque el Gobierno de Cospedal se los ha negado”.

De hecho, Caballero ha destacado que el Partido Socialista “es la esperanza de miles y miles de ciudadanos en la provincia de Ciudad Real y por extensión de la región”, motivo por el cual tiene más sentido si cabe ese enfoque de cercanía ciudadana.

Oretania de Cultura

Una aspiración en intentar representar a todas aquellas personas que quieren una nueva realidad para Castilla-La Mancha y para España, objetivo que Caballero ha dicho afrontar “con ilusión, con esperanza y sin resignación”, pues es consciente de que “las cosas se pueden cambiar”.

De igual modo, José Manuel Caballero ha explicado que el adversario del PSOE no es ni Podemos ni Partido Popular, “nuestro adversario son las políticas conservadoras de derechas, las políticas de recortes y las que políticas que quitan dignidad a los hombres y mujeres en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, y contra esas políticas de derechas es con las que vamos a luchar en estas elecciones”.

Un cambio que Caballero augura que protagonizará el PSOE desde los municipios, y es precisamente con ese afán con el concurrirán a los comicios los candidatos y candidatas socialistas a los ayuntamientos. “Con el afán de cambiar lo que no les gusta, de gobernar con todos los ciudadanos y de mejorar y recuperar los servicios que en un tiempo tuvimos y de los que todos los ciudadanos estuvimos orgullosos”.

Eso pasa, según ha apuntado Caballero, por gobernar para más población y en muchos más municipios de lo que lo hace el PSOE en la actualidad, algo que considera que se producirá, un triunfo al que también aspira en las elecciones autonómicas en la provincia de Ciudad Real y a conservar la Diputación Provincial, “que al fin y al cabo es nuestra bandera y estandarte de buena gestión y de política socialista en una administración supramunicipal”, ha dicho.

Ese es el reto que hay por delante hasta el 24 de mayo, “trabajar por ser de nuevo la primera fuerza política de la provincia y de la región, y los hombres y mujeres de Ciudad Real saben que pueden confiar en el Partido Socialista porque tenemos experiencia de gobierno, tanto que las cosas importantes que le han ocurrido a los ciudadanos y a sus pueblos han sido siempre bajo gobiernos socialistas y creemos que de nuevo se puede recuperar esta situación y poner a Castilla-La Mancha y a cada uno de sus municipios en el lugar que estaban antes de que llegaran Cospedal y Rajoy a los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España, respectivamente”.

Es precisamente en esa clave en la que se enmarca el proceso de elaboración de las candidaturas a los municipios de menos de 20.000 habitantes que comienza hoy y concluirá el 7 de marzo. Un proceso de asambleas democráticas en cada una de las asambleas que estará marcado por la renovación al menos del 61% de los candidatos y también por el rejuvenecimiento de las listas.

Por último, el máximo dirigente provincial del PSOE ciudadrealeño ha sido claro al apostar por la gestión honradez y eficaz, de ahí que se haya comprometido a que todos los candidatos y candidatas acepten el código ético del Partido Socialista y a que no haya imputados en ninguna de las candidaturas.

Oretania de Cultura