La candelaria con que este lunes se inician las celebraciones de san Sebastián en Almodóvar del Campo cambia de emplazamiento este año

Publicado el
Oretania de Cultura

imageoretania.es · Los vecinos del barrio del Pilar de Abajo y San Sebastián de Almodóvar del Campo han organizado diversos actos para celebrar la festividad de su patrón, que este año tienen lugar este lunes 19 y al día siguiente 20 de enero. La principal novedad de la programación radica en el cambio de ubicación de la tradicional candelaria, unos metros más atrás de lo habitual y cruzada la travesía, con el fin de dar mayor seguridad al acto y la garantizar la rápida dispersión del humo para que no afecte a viviendas colindantes.

imageSerá A las 20 horas cuando se proceda a la quema de tan tradicional hoguera, con leña aportada fundamentalmente por los vecinos del barrio. Como es habitual, a todos los asistentes se le obsequiará con ‘limoná’ y diversos aperitivos, repartiéndose también las típicas ‘rosquillas del santo’.

Oretania de Cultura

La velada quedará amenizada con la presencia de la Banda de Música ‘Pablo Sorozábal’ y los presentes también podrán disfrutar de la quema de fuegos artificiales.

imageLa programación en honor a este santo mártir continuará ya el martes 20 a las 12,00 horas del mediodía, con el desarrollo de una función religiosa que en honor a san Sebastián tendrá lugar en el templo parroquial. A su término el colectivo vecinal efectuará la popular rifa del roscón y del brazo de gitano, gracias a la cual se posibilitan ingresos para sufragar gastos.

Y ya por la tarde, a partir de las 16,30 horas tendrá lugar un gran repique de campanas para, desde el templo parroquial media hora después, dar inicio la festiva procesión de san Sebastián hasta su ermita, enclavada en la salida suroeste de Almodóvar del Campo, junto a la carretera de Brazatortas. En este caso estará acompañada de la banda de cornetas y tambores ‘Nuestro Padre Jesús Rescatado’.

Oretania de Cultura