Maestre: “Los dirigentes del PP, al poner como ejemplo a C-LM de sus políticas sociales y de empleo, están insultando a los ciudadanos”

Publicado el
Oretania de Cultura

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en rueda de prensa esta mañana en Toledo Redacción · La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que produce “indignación y estupor” que los dirigentes del PP tanto a nivel nacional como regional pongan como ejemplo de sus políticas sociales o de empleo a nuestra comunidad autónoma. “Causa sonrojo escucharles decir estas cosas” indicaba la portavoz socialista, cuando hemos sido, en numerosas ocasiones, noticia nacional por los brutales recortes en materia de sanidad, educación o servicios sociales, “y cuando somos la región de España con mayor tasa de paro juvenil en 2014, por no hablar de que desde que gobierna Cospedal más de 33.000 personas se han visto afectadas por EREs o las empresas y autónomos que han tenido que cerrar sus negocios o la brutal caída de las exportaciones que se ha producido, según los últimos datos conocidos”.

Y es que para Maestre, en la convención del PP “nos han intentado vender un mundo ideal que nada tiene que ver con la realidad”. Ha sido una reunión, apuntaba, que se ha celebrado “entre las puñaladas entre Aznar y Rajoy y bajo la sombra de Bárcenas”. En este sentido, incidió en que esa sombra del ex tesorero sigue estando también muy presente en nuestra región, donde Cospedal sigue sin explicar donde han ido a parar los 200.000 euros que recibió para su campaña electoral.

Oretania de Cultura

Por otra parte, se refirió al que calificó de “ridículo vídeo”, que se emitió ayer en la convención, y en el que aparece Rajoy realizando un “puerta a puerta” simulado y con actores. Reto a Cospedal “a si tiene valor” a hacer un verdadero “puerta a puerta” sin atrezzo y sin la compañía de las fuerzas de seguridad como ha hecho hasta ahora para impedir que los ciudadanos se acerquen a ella.

“Que se coja cualquier calle de cualquier municipio de la región y toque a la puerta de la casa de los ciudadanos, verá la reacción de la gente y se dará un verdadero baño de realidad, de lo que está pasando”, sentenció.

Becas mama insuficientes

Por otra parte, se refirió a los anuncios sobre las becas mama que está concediendo el Gobierno regional. Para Maestre, estas ayudas de 150 euros al mes “resultan irrisorias porque no van a tener ni para leche y pañales” y denunció que no van a llegar ni al 3 por ciento de las madres gestantes de la región (alrededor de 500).

Y estas ayudas, las ponen en marcha, indicó Maestre, después de haber recortado un 80 por ciento las políticas de ayuda a la infancia; después de haber suprimido centros de atención infantil para niños entre 0 y 3 años; haber recortado casi 700 millones de euros el presupuesto para centros educativos o suprimido en un 50 por ciento las ayudas del Instituto de la Mujer.

Por último, la portavoz socialista denunció que por culpa del “desinterés” de los gobiernos del PP tanto en España como en Castilla-La Mancha, nuestro país puede perder millones de euros de fondos europeos por no tramitarse los proyectos.

En concreto indicó que ya en el 2014, fueron 3.400 millones de euros los que se perdieron y para este año se podrían perder más de 9.000 millones de euros. “Son fondos que afectan directamente a nuestra región” y se preguntó si Cospedal va a hacer algo en este sentido.

Sobre el viaje que García-Page realiza, a partir de hoy a Bruselas, indicó que va a trasladar a los responsables comunitarios las distintas demandas de nuestra región en materia de empleo, fondos estructurales, industrialización, agricultura o nuestras reivindicaciones históricas en materia de agua, etc. “algo que debería hacer Cospedal y no hace”, concluyó.

Oretania de Cultura