Maestre: “Cospedal debería aclarar de una vez el destino de los 200.000 euros de la supuesta mordida para su campaña electoral”

Publicado el
Advertisements

 La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en rueda de prensa esta mañana en Toledo Redacción · La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que, en esta semana en la que se van a ofrecer datos relevantes sobre la investigación del caso de la caja B del PP, sería bueno que Cospedal aclarara, de una vez por todas, donde han ido a parar los 200.000 euros que recibió para su campaña electoral de una supuesta mordida.

Maestre indicó que, según recogen diversas informaciones periodísticas, hoy y el próximo miércoles, el juez Ruz ha citado a los peritos de la Intervención del Estado y de la Oficina de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria para que ratifiquen las conclusiones de sus informes sobre la contabilidad en B de los “populares”. En esos informes también se señalan las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de basuras de Toledo a cambio, supuestamente, de 700.000 euros, de los que existe un recibí de 200.000 para la campaña de Cospedal. “Esperemos que se aporte luz a casos tan sumamente graves”.

Para la portavoz socialista, a pesar de los silencios de Cospedal, “no nos vamos a cansar de pedirle explicaciones” sobre este asunto y lo que causa “sonrojo y estupefacción”, añadió, es que el responsable del dinero de la campaña electoral del PP de Castilla-La Mancha para este año 2015 “sea el mismo que le firmó los recibís a Bárcenas”.

Maestre criticó también al dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, al que han “pillado” en un supuesto impago a Hacienda, e instó a los miembros de esta formación a aplicarse para si mismos los consejos que dan a los demás.

A los dirigentes del PP también les ha instado a no “echarse las manos a la cabeza” criticando a los demás cuando su organización está siendo investigada por una presunta contabilidad en B o cuando mantiene a personas que se han llevado el dinero a Suiza o cuando al empresa, Hilo de Inversiones, que ha regalado media mansión-cigarral a Cospedal, está siendo investigada también por presuntos impagos a la Agencia Tributaria.

“Una reforma laboral injusta”

Por otra parte, Maestre indicó que resulta vergonzoso que “la consejera del paro”, en alusión a Carmen Casero, “saque pecho” y califique como de positiva una reforma laboral totalmente injusta.

Para la portavoz socialista, cuando se cumplen tres años de esta reforma, lo que ha quedado meridianamente claro es que ha traído más precariedad e inestabilidad laboral” y ahí están los datos para demostrarlo ya que el 93 por ciento de los contratos que se hacen en Castilla-La Mancha son temporales, “algunos de ellos no llegan al mes de duración”.

Para Maestre, la reforma laboral además ha traído consigo menos salarios, empobrecer a las clases trabajadoras y perjudicar gravemente los derechos que se habían alcanzado en los últimos años.